22 de diciembre de 2009

La cancha está ¿Hay equipo?

Argentina enfrentará en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis a Suecia como visitante. Por eso el estadio ya fue elegido. Será el Kungliga Tennishallen. Los partidos se disputarán del 5 al 7 de marzo del 2010.

Sin dudas las dos cartas que tiene Tito Vázquez para este 2010


Un nuevo año tenistico comienza dentro de muy poco. Varios jugadores salen de sus pretemporadas para encarar el año disfrutando lo más lindo para ellos, que es jugar al tenis. Y como cada año, como cada nueva ilusión se encuentran los diversos torneos que hacen esperanzar a todos los integrantes del circuito.

Aunque hay un torneo que es especial. Ni hablar para los argentinos que nunca lo han podido ganar en tres finales que jugaron. Sí, estamos haciendo referencia a la famosa "Ensaladera de Plata". Ese trofeo que año a año nos obsesiona sabiendo que esta cerca, de que este en las vitrinas de nuestro país en algún momento no muy lejano, pero que al mismo tiempo se nos hace esquivo.

En Mar del Plata en 2008 fue la gran oportunidad, ojala no haya sido la última. De seguro va a haber otras chances de levantar la Copa Davis. Este año será duro desde el vamos. Suecia de visitante es complicado. Recordemos que Robin Soderling tuvo un gran 2009 y se encuentra como nueve del mundo. Ese es el as del equipo escandinavo.

Haciendo más hincapié en la cancha debemos decir que es una carpeta rápida que se encuentra bajo techo en la capital sueca. El estadio es el mismo en el que se juega el ATP de Estocolmo y tiene capacidad para 5.000 personas.

Si pensamos en positivo tenemos que mencionar que David Nalbandian ganó uno de sus últimos títulos (el otro Sidney 2009) en el circuito en dicha competencia. Y adivinen... ¿con quién fue la final? Sí piensa así no se equivoca, fue con Soderling. Como antecedente de cara lo que viene es bueno y más pensando que podría ser el primer punto de la serie.

Otro de los temas en cuestión es la decisión que tomará Juan Martín del Potro (viene de perder en una exhibición con F. González) , sobre si va a jugar o no la serie. Aunque recientes palabras del tandilense nos dejaron tranquilos: "Uno de los principales objetivos para el próximo año es ganar la Copa Davis con Argentina", eso dijo el cinco del planeta en estos días.

Teniendo en cuenta de que David esta volviendo, Delpo tiene ganas de jugar, este ¿podrá ser nuestro año en la Davis? Hay muchos puntos de visitante, pero al parecer lo que también parece haber es "equipo" para quedarse con la Ensaladera por primera vez en la historia.



Grupo Mundial, 2010 - 1ª Ronda

España vs. Suiza
Francia vs. Alemania
Rusia vs. India
Croacia vs. Ecuador
Serbia vs. Estados Unidos
Chile vs. Israel
Bélgica vs. Républica Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario