28 de diciembre de 2009

El Enano evoluciona

El último parte médico dado desde el Sanatorio de los Arcos por parte del jefe del departamento de River, Horacio Cavalleri, señala que Diego tiene una recuperación favorable y que los estudios dieron resultados satisfactorios. Por otra parte, esta la otra cara del accidente, donde el volante millonario puede ser acusado de triple homicidio culposo.

"Le contamos la película a medias" fueron las palabras de Mario, el papá de Buonanotte, que continúa en la terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos. Tras el terrible suceso, a bordo de un Peugeot 307, en la localidad de Arribeños, cerca de su ciudad de orígen, Teodelina, que le costó la vida a sus tres amigos, German Suñé de 24 años, Alexis Fulcheri y Emiliano Melo de 21, el Enano no para de preguntar por sus amigos. Por el lado de su familia, amigos y allegados no hay respuestas absolutas ni concretas para él. El equipo de psicólogos trabaja palmo a palmo junto con el equipo de traumatólgos de River encabezado por Luis Seveso, que ya planifican la intervención quirúrgica de su húmero derecho. Además el mediocampista de River Plate sufrió la fractura de su clavícula y una contusión pulmonar. Horacio Cavalleri, dio el último informe sobre la salud de Diego y aseguró que los resultados de los estudios que se le realizaron al volante de River dieron entre los parámetros normales, además agregó: "El edema pulmonar que afectaba todo el pulmón derecho, de ayer al día de hoy se redujo en una tercera parte". En el día de ayer, Cavalleri afirmó que la recuperación para que el Enano vuelva a vestir la camiseta de River Plate llevaría siete meses, hoy manifestó: "La medicina es una ciencia poco exacta. Puede ser que sean 5 como pueden ser 7 o mas, pero lo importante es no exponerlo ni arriesgar su salud".

CARÁTULA DE LA CAUSA

Teniendo en cuenta que el volante millonario era el que manejaba el vehículo que terminó con la vida de sus tres amigos y acompañantes a bordo, la justicia evalúa la posible acusación contra Diego Buonanotte de triple homicidio culposo. El fiscal de Junín, Carlos Colimedaglia, afirmó que ya se probó que el jugador era la persona que manejaba. Queda descartada la posibilidad de choque contra otro automóvil. Se están recabando pruebas y buscan testigos presenciales del hecho que por el momento no los hay. Por otro lado, el fiscal que interviene en la causa dijo que se tratará de averiguar la velocidad con la que venía el auto y los niveles de alcohol en sangre del futbolista que manejaba el 307. Sería un golpe muy duro para Diego saber que por esa tragedia, además de ocasionarle la muerte a sus amigos, deba pagar sus culpas en la cárcel. Por ahora no está determinada la carátula pero que puede ser una opción.

Aquí les dejamos el último partido y el último tanto convertido de Diego con la camiseta de River, en la victoria frente a Tigre por 2 a 0, iniciando la jugada con una pelota del centro a la derecha en el gol del pibe Funes Mori, y una exquisita definición de tiro libre al palo de la barrera, en la 19º del apertura 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario