20 de octubre de 2009

¿Cómo llegan?

Una recorrida por los protagonistas del superclásico de todos los tiempos. Un repaso de como vienen llegando tanto el Millonario como el Xeneize. Ya se agotaron las entradas de los locales. Y con el atenuante de ya saber quien es el que impartirá órden y fallos: Saúl Laverni, debuta en el súper.

RIVER: Ya eliminado tempranamente en la Copa Sudamericana ante Lanús, sin posibilidades de pelear el torneo, el local llega al borde del nocaut. Esperando el último cachetazo que lo tumbe definitivamente a estos jugadores que no responden como debieran, en una crísis que sólo espera que Leo Astrada pueda cambiarle la cara a los 11 que salten al verde césped del Monumental, con las 40000 miradas de los hinchas encima. Astrada ya inició el trabajo desde el lunes bien temprano para que sus muchachos lleguen en plenitud física para el domingo. Lo que se puede observar a priori es que Leo no modificaría demasiado los nombres que igualaron con Huracán y que Vega sería el arquero titular por la estupenda actuación frente al Globo. En tanto que en la delantera, no se precisa que Fabbiani pueda ser titular, ya que no está de racha y los ánimos con la gente no son los mejores.
En cuanto a las entradas, se abrieron las ventanillas de las boleterías del estadio deonde se agotaron las 40000 entradas en un chasquido. Los valores son altísimos tanto populares como las plateas, que rondan desde los 50 a los 400 pesos. A pesar de eso, los tickets volaron.


BOCA
: El Xeneize viene de remontada, como en aquél Apertura del año pasado, que desde atrás se consagró campeón tras el triangular final. Tres victorias al hilo, después de un arranque de torneo para el olvido, lo ubican noveno con 14 puntos, junto con Central, y a 5 unidades del único líder del certamen: San Lorenzo. Basile encontró esos "11 de memoria" que lo relajan durante la semana para trabajar de la mejor manera. Ante la gran cantidad de lesiones de los hombres de mitad de cancha hacia adelante como Mouche, Noir y en su momento Chavez, el Coco optó por los servicios de Nico gaitán como asistidor del gran goleador Martín Palermo.
El "Silencio Stampa" le viene dando resultado al DT Xeneize en su segunda etapa con el buzo de entrenador en el club. Refiriéndonos al Titán de las áreas, debemos decir que jugará con el tabique nasal fracturado, tras el golpe que sufrió en las eliminatorias con la selección argentina y lo operaran a fin del campeonato. Riquelme llega en condiciones al igual que Claudio Morel Rodríguez que puede regresar al primer equipo aunque sabiendo como se maneja el DT con las cábalas, es muy probable que mantenga los 11 que le ganaron a Tigre en Vélez el pasado domingo.


ARBITRAJE
: Hace instantes se realizó el sorteo en la sede de la AFA, donde la bolilla que salió fue la de Saúl Laverni, que impartirá justicia en el súper por primera vez. Dejó en el camino a la Coneja Baldassi y a Sergio Pezzotta, ambos con experiencia en el duelo del próximo domingo a las 16.15 en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

1 comentario:

  1. Creo que el partido termina 1 a 1, los goles: Buonanotte y Palermo.

    Muy bueno el blog

    Facundo

    ResponderEliminar