30 de octubre de 2009

¿ Y ahora quién lo para?

En San Petersburgo Horacio Zeballos sigue su muy buena racha en el circuito. En su mejor año profesional, ya que ganó cinco títulos Challenger (incluido Bs. As.), hoy consiguio acceder a su primera semifinal en un ATP.El argentino se ubica en el puesto 54 del planeta y va por más.

Esta noticia llena de orgullo a los amantes del tenis que siguen la carrera de los jugadores que pueden llegar a aparecer. Y además esta gran novedad llega en un momento en el que tenis nacional abría un signo de pregunta. Decimos esto por las rapidas eliminaciones de Mónaco, Mayer y Vasallo Argüello en sus respectivos torneos jugados esta semana. Tampoco debemos olvidarnos de Juan Martín del Potro que se esta recuperando de sus lesiones para llegar de la mejor manera a los últimos torneo del año.

Por eso hay que tener en cuenta que esta es una grata sorpresa. Porque no sólo Zeballos avanzó a su primera semifinal en un ATP, sino que lo logró derrotando a uno de los jugadores peligrosos del circuito. Cuando hablamos de esta manera hacemos referencia al Ernest Gulbis.

El resultado definitivo fue un cerrado 7-6 (8) y 6-4. Una de las claves del match fueron las posibilades de quiebre desperdiciada por el letón, ya que tuve seis chances y no concreto ninguna. En cambio el marplatense consiguio una de dos para quedarse con el pase a semis.

Aunque hay una estadistica que sorprende y con ese dato podemos decir que cuando mencionamos que fue un encuentro cerrado no nos equivocamos. Veánlo ustedes mismo a continuación: se jugarón 150 puntos, el europeo ganó 172 y Horacio 173. Alguna duda de lo apretado del juego. Creo que no queda nada mas por decir.

Solamente agregar que el argentino, a sus jovenes 24 años, sigue en levantada y va por más. Mañana enfrentara en una de las semis al ganador de Kunitsyn y Hanescu. Por el otro lado chocaran por un lugar en el partido final Marat Safin y Sergiy Stakhovsky.


Otros resultados del circuito:

ATP 250 de Lyon

[1] J Tsonga (FRA) vs [WC] A Clement (FRA) (a jugar)
[2] G Simon (FRA) a [5] J Benneteau (FRA) 7-6(5) 6-3
[3] I Ljubicic (CRO) a F Serra (FRA) 7-6(6) 6-2
[WC] M Llodra (FRA) a M Gicquel (FRA) 7-6(5) 6-4

ATP 250 de Viena

[1] [WC] M Cilic (CRO) d [6] F Lopez (ESP) 6-1 6-4
[7] J Melzer (AUT) d [2] R Stepanek (CZE) 6-2 6-2
J Tipsarevic (SRB) vs [3] G Monfils (FRA) (en juego)
[4] P Kohlschreiber (GER) d [5] N Almagro (ESP) 7-5 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario