18 de octubre de 2009

"Fuí el mejor de los 16 GP"

No pudo esperar. Fue un adelantado. Esas son palabras que caben para el nuevo campeón. Por eso quédate en Ámbito del deporte y entérate lo que ocurrió en Brasil.

Las palmas de todos arriba. Gritalo que es tuyo.


En la Formula Uno estaba todo dado para que la alegría sea toda brasilera, o por lo menos así lo aparentaba. Decimos esto, ya que en Interlagos Rubens Barrichello había hecho la pole y se encaminaba a ganar en su país. Pero nada de esto sucedió y las esperanzas de seguir peleando por el título quedaron dentro del placard.

A falta de muy poco que termine la carrera el brasilero tuvo algunos inconvenientes en boxes y fue quedando relegado. Recordemos que el campeonato estaba solamente para tres pilotos, a falta de una carrera para el final del campeonato. Ellos eran: Jenson Button, el ya nombrado, Rubinho, y con menos chances Vettel.

Al inglés le alcanzaba para ganar el título llegando en la quinta posición. Aunque tenía que remarla desde muy atrás si quería lograrlo, porque arrancaba en el puesto número 14 de la grilla de partida en San Pablo.

De a poco Jenson empezó a ver algunos claros en la pista por la cantidad de abandonos y a falta de media carrera se posicionaba en la quinta ubicación. Sólo había que esperar que pasaran las vueltas para gritar campeón por primera vez. Y así fue. La posta en la Formula Uno fue tomada por otro inglés, tal cual lo había conseguido Hamilton el año anterior, esta vez le tocó a Button con su Brawn GP (equipo debutante).

Para sumarle más logros a este team, hay que decir también que junto a Barrichelo, obtuvieron la copa de constructores para delirio de Rose Brawn, jefe de equipo.

Felicitamos al nuevo campeón de la máxima categoría.

No nos olvidemos de algo importante. La carrera la ganó Webber, completaron el podio Kubica y Hamilton. Pero esto muy poco le debe importar a Jenson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario