Claudio Bieler le ahogó el triunfo a Vélez en el primer encuentro por los cuartos de final de la Sudamericana. En el Amalfitani, los de Gareca se pusieron en ventaja a través de Rorro López. Sin embargo, sobre el final no lo pudo aguantar y el goleador del equipo de Fossati lo puso contra las cuerdas al Fortín.

Gareca sabe que la Liga Deportiva Universitaria de Quito no es de fiar. Y hoy se lo demostró. Vélez salió al césped de su terreno en el Amalfitani convencido de que se iba a llevar una cómoda victoria para las tierras ecuatorianas y llegar con cierta tranquilidad. Claro está que los del Tigre Gareca arrancaron con todo su potencial en campo. A los 5, ya iban a encontrar un gol. Pelota que baja de cabeza Maxi Moralez de izquierda al centro para que Hernán Rodrigo López la empuje al gol.
Y así iniciaba el camino el conjunto de Liniers a lo que parecía una nueva sonrisa en los rostros de la hinchada velezana. Pero de a poco, a fuego lento, la Liga de Fossati empezó a creer y a crecer en su juego. Al punto tal de que el elenco argentino se vio enredado en el planteo del rival. Encontró la solidez de los hombres en la defensa ecuatoriana y la efectividad en la creación de el equipo que hoy vistió de negro y dorado.
Bieler, tras un choque con Montoya, le quedó la pelota para empujarla al destino de red y lo hizo con el oficio que siempre lo ha caracterizado al delantero argentino. Además de Bieler, lo acompañó el otro Claudio, Graff. El ex puntero de Lanús supo acompañar a su 9 y tuvieron el premio por la búsqueda y la actitud que fueron haciendo vislumbrar en el terreno de juego. Para Vélez una enorme desazón, ya que tenía el triunfo en sus pies y en sus manos pero lo dejó pasar, tal vez por cansancio, por desconcentración , por relajación, o por todas ellas juntas. La Liga ligo un gol que lo deja más candidato que nunca para llevarse la llave. Vélez deberá empatar por 2 a 2 en adelante o ganar por cualquier resultado. Se verá quien termine siendo peso pesado de este asunto y se lleve los laureles de un pase a semifinales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario