25 de octubre de 2009

¿Qué más pasó hoy?

Colón 2 - San lorenzo 1
¡Lo tiene de Nieto el Turco!
Doblete de Fede que ledio la punta al Sabalero.

Un gran partido con muchas emociones se vivieron en el Cementerio de los Elefantes. Goles, expulsados, delirios de los técnicos y celebración absoluta en las tribunas. En el amanecer del duelo, a los 5, Nieto clavó el 1 a 0 para los de Mohamed. Colón supo manejar la pelota y encontró en Pozo las soluciones cuando el Ciclón los atacó. Tuvo una chance muy clara Ricky Gíomez con un remate cruzado, donde Migliore dio el rebote y el Bichi Fuertes no se pudo estabilizar para empujarla al gol. Estuvo cerca en la primera mitad el Cuervo por los pies de Bazan, el pibe que ocupó la mitad del terreno y el arquero sabalero respondió de gran forma nuevamente. Algo ilógico sucedió cuando finalizó el tiempo inicial. Pintos es agarrado por Civelli del cuello y el uruguayo le tira un golpe de puño en el camino hacia el vestuario, pero todavía dentro del campo de juego. Pezzotta advirtió la situación y le mostró la roja al lateral derecho del conjuntode Simeone. En el despertar del segundo tiempo, una vez más, Federico Nieto estableció el 2 a 0 y le daba la punta solitaria del certamen al rojinegro que hoy vestía de blanco para destacarse ante el uniforme de los de Boedo. Pirulo Rivarola iba a ver la segunda tarjeta amarilla y se iba a ir a las duchas en forma temprana, dejando a su equipo con 10hombres al igual que el elenco del Cholo. Diego Pablo también abandonó el banco de los suplentes por continuos reclamos a Sergio Pezzotta. El descuento del Cuervo llegaría por un gol en contra de Marcelo Goux en contra de su valla. San Lorenzo no iba a poder encontrar el empate. Y Colón es el único líder del Apertura que se pone palmo a palmo y la punta se modifica fecha a fecha. Cualquiera de los dos podía ser líder, pero los del Turco, con pasado quemero, supo como vencer a un Ciclón que fue un leve viento de fútbol en Santa Fe.

Tigre 1 - Argentinos 1

¡Mal Bicho!
El héroe de la tarde/noche. Islas fue seguro y Tigre lo empató.

Martín Morel le rescató un punto al Matador de Diego Cagna que sigue sin ganar pero que por lo menos aseguró un punto que lo dejó sin punta del torneo al Bicho de la Paternal, que se vio cómodo cuando Ortigoza concretó de penal, tras la segunda ejecución porque la primera fue anulada. Hasta ese entonces, el Bicho del Bichi Borghi eran superiores y tenían en claro como bancar la parada en el monumental de Victoria. En elcomplemento, Tigre reaccionó para bien y a partir de tres hombres que el conjunto de Victoria necesita con urgencia en plenitud, hablamos de Matías Giménez, martín Morel y el Chino Carlos Luna, levantó el nivel y demostró porque siempre fue protagonista en todos los Apertura que disputó. Lo empezó a golpear al Bicho, y tanto va el cántaro a la fuente que tiene su gran premio. Enorme definición de Morel por encima de la salida de Torrico, para demostrar que la 10 no le queda para nada chica y animar al público local para una remontada que era posible. Tigre lo tuvo en un par de ocasiones, con Luna y con Lázaro. Como así también los de Borghi, por intermedio de una definición por encima del travesaño de Caruzzo, casi abajo de la valla de Islas, de gran noche. Otra por los pies de Hauche que contuvo el 1 del Matador. El punto se repartió porque los dos merecieron ganar, pero la puntada final falló. El Bicho se vio enredado en un segundo tiempo muy bueno de un tigre que quiere volver a la selva del fútbol a luchar por su territorio.

Arsenal 1 Gimnasia 0

La mano de Diego...
Galván sale a gritarlo con Senna.

Galván, ex jugador del Pincha, clavó el 1 a 0 para que el Arse de Jorge Burruchaga se lleve de su casa los tres puntos ante el Lobo platense de Leo Madelón. Con el pequeño atenuante de que la jugada que permite el tanto de los del Viaducto, Diego galván se llevó la redonda con la mano y definió ante Sessa. Jugada que generó la polémica porque sólo quedaban 5 minutos para que finalizara el partido. Una derrota más del Lobo que se complica sólo en la lucha de abajo porque no puede sacar ventaja de su localía y tampoco en sus visitas. Arsenal, en tanto, se aseguró los tres porotos de local y empieza a conseguir los resultados que lo van ubicando en la pelea de arriba, para no desprenderse de los de la cima. Está a pocos puntos de la punta del torneo. El Arse sacó ventaja de una jugada que debió ser sancionada como foul para Gimnasia en ataque y que el volante por derecha del equipo de Sarandí cambió por gol. Que mano que le dio el árbitro del partido, Patricio Loustau a los de Burru, que manotazo al promedio le pegaron al Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario