28 de octubre de 2009

De raquetas y pelotas

El vuelo de la pelotita de tenis por encima de la red continua en todas partes del planeta. Por eso con pasaporte en mano nos vamos a ir hacía Lyon y San Petersburgo, donde hoy jugaban sus partidos Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Quedate en AD y enterate lo que ocurrió.

Empecemos por la noticia mala. Está vino desde la raqueta del correntino Mayer, ya que en su presentación en Francia cayó frente a Paul Henri Mathieu. El argentino no fue para nada favorecido en el sorteo. Con esto nos queremos referir a que el francés, además de ser local, es el número 33 del mundo y uno de los jugadores que si se encuentra inspirado y en su día puede complicarle los partidos a cualquier jugador del ranking ATP.

El encuentro fue liquidado por el nacido en Strasbourg por 7-6 (5) y 6-2. Ahora se enfrentara ante su compatriota Marc Giquel.

Continuando en Lyon debemos decir que sólo queda un argentino en el torneo. Ese jugador es Juan Mónaco que jugará mañana por los octavos de final contra Michael Llodra.

Dejamos Francia y nos vamos a Rusia, más precisamente a la cuidad de San Petersburgo. En dicho lugar aparecía en la cancha Horacio Zeballos. El marplatense viene en alza en el circuito y se encuentra en el puesto 54º del planeta.

Por su segundo encuentro en el torneo chocaba ante Dolgopolov Jr. Un partido bastante accesible para acceder a la próxima instancia. Y así lo fue. Horacio lo venció en dos fáciles y rápidos parciales. Fue en un claro 6-3 y 6-1 que dejó sin oportunidades al ucraniano.

En el siguiente turno se vera las caras con el letón Ernest Gulbis. Si, Zeballos logra vencer en su partido podría chocar ante Hanescu o Kunitsyn en una de las semifinales.

Dobles- Primera ronda de Lyon

L Arnold Ker (ARG) / J Monaco (ARG) a E Butorac (USA) / R Ram (USA) 6-3 3-6 10-8


Le dio de baja


Juan Martín del Potro decidió no estar presente en el ATP 500 de Basilea por problemas físicos. Recordemos que luego del gran triunfo en el Us Open el tandilense perdió dos partidos en primera ronda. Uno de ellos por problemas estomacales y el otro por inconvenientes en su muñeca derecha (su mano hábil). La intención del quinto sembrado es llegar de la mejor manera al Masters 1000 de París (9/11) y al Masters de los 8 mejores a disputarse en Lóndres a partir del 23 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario