2 de octubre de 2009

Me Río de Janeiro en 2016


























El pueblo brasileño está de fiesta, es carnaval señoras y señores, y baila al compás del ritmo carioca. Río de Janeiro será la sede de Los Juegos Olímpico del 2016. En la votación que se realizó en Copenhague, Dinamarca, se impuso claramente a Madrid, su principal competidor, por 66 a 32 en la elección final y, por primera vez en la historia, la competencia se hará en Sudamérica. Anteriormente, en la primera elección, Chicago y Tokyo fueron desestimadas por los integrantes del C.O.I.



Esta designación es histórica. En primer lugar porque será la primera vez que los Juegos se realizarán en sudamérica y segundo porque, dos años antes, en el 2014, Brasil será sede del campeonato mundial de fútbol. Esto demuestra el gran momento que están atravesando, nuestros hermanos brasileños, como país, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Es un país, que al mando de Luis Ignacio Lula Da Silva, implementó políticas inteligentes apostando al desarrollo de la industria, apostó a reducir el desempleo, apostó a la educación e implementó becas para estudiantes con la creación del FUNDEB (Fondo de Manutención y Desenvolvimiento de Educación Básica), redujo notablemente la pobreza, apostó al deporte y hoy el resultado está a la vista. La apuesta fue redonda. Como país es ejemplar y a la vez una potencia en todo sentido.

Los juegos Olímpicos se realizarán del 5 al 21 de agosto del 2016. La villa Olímpica contará con 32 edificios de doce plantas y tendrá capacidad para 17.700 camas.
Se estima que el costo por las remodelaciones de los estadios, los hoteles, la repavimentación de las calles, el Aeropuerto de la Ciudad, la ampliación del Metro y la construcción de la villa Olímpica rondara los 13.920 millones de dólares. El gobierno de Río de Janeiro destinará a dichas obras, para cumplir con todos los requerimientos, el 72 % de su presupuesto.

A partir de este momento, comenzó la cuenta regresiva para nuestros hermanos brasileños; Tanto para el Mundial del 2014 como para los juegos del 2016. Si tomamos en cuenta la seriedad con la que encaran cada proyecto podemos estar seguros de que serán acontecimientos inolvidables que quedarán grabados para siempre en nuestras memorias. Pero para eso faltan algunos años y de seguro los integrantes de Ambito del Deporte estaremos allí para brindarles toda la información de lo acontecido en el país de la alegría, del buen humor, el país de las garotas y los garotos, el país del Carnaval Carioca.

VIDEOS: ELECCIÓN DE LA SEDE





DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE BRASIL

- "Vamos a probar que el alma generosa de los brasileños va a hacer la más extraordinaria olimpiada que este mundo ya vio".

- "Nuestra candidatura no es sólo nuestra, sino también de toda América del Sur, de 400 millones de personas, entre ellos 180 millones de jóvenes. Río está listo, si nos dan esta oportunidad no se arrepentirán, serán unos Juegos inolvidables. Es una responsabilidad traer los Juegos a Sudamérica”.

1 comentario: