4 de octubre de 2009

Resúmen futbolero

¡En Bicho, Bicho yo me convertí!
Celebra Caruzzo con Sosa. ¿Los del Pincha? Todos protestando...

Argentinos 1 - Estudiantes 0

Con un gol polémico por un off-side que se pide de Argentinos en un centro donde todo Estudiantes tira el achique pero Desábato queda enganchado, allí tiene la oportunidad Matías Caruzzo, después de un rebote para marcar el único gol del encuentro y demostrar que no sólo Canuto puede ser amigo del gol. Estudiantes jugó el peor partido en mucho tiempo desde lo grupal hasta las individualidades. Apagadísimo el mediocampo, intrascendentes los de arriba, dudosos y hasta novatos en una defensa que ha sabido evidenciar todo su potencial. El Bicho de Claudio Borghi supo manejar la pelota y enredar aún más al Pincha en su salsa que tuvo sabor muy amargo, porque el tándem Ortigoza Mercier anduvo muy prendido y ahogaron entre los dos cualquier situación que pudieran generar los pies de Verón y Braña. Esta es la cuarta victoria al hilo del Bicho que no lo lograba desde el año 2001. Y por si esto fuera poco, quedó a un punto de la cima del torneo. Un conjunto se va formando a fuego lento, como quien no quiere la cosa, el Bicho del Bichi es cosa seria.


Súper Mario Bross

La gran Claudio Paul y Diego...

Huracán 3 - Racing 1


Como los héroes que aparecen en las difíciles y no sólo en las fáciles, Mario se calzó los botines y jugó. Y como jugó. Un Bolatti on-fire para que Huracán vuelva a tener el vuelo futbolístico necesario y empieza a creer nuevamente que se puede seguir a pesar de las retiradas de las mejores cartas. Pero les quedó el as bajo la manga, ese es Bolatti. El Globo derrotó en el Ducó por 3 a 1 a Racing con goles de Filipetto de cabeza al lado del segundo poste, el Reengo Díaz que volvió a gritar después de mucho tiempo y una estupenda definición de otro que se la banca junto a Marito, el Pato Toranzo la metió en el ángulo superior izquierdo del arco de De Olivera. El descuento para la Academia lo hizo Grazzini también con una linda jugada individual y una mejor definición. Antes del 3 a 0, a Ramírez le tapó un penal Gastón Monzón. Caruso rescató la actitud de sus jugadores pero Cappa esbozó una sonrisa que hace rato no se le veía, como sintiendo que de a poquito el estilo vuelve, no como el de antes, pero espera que sea aún mejor.

Pura Jara-na
Orgulloso de su 29 Jara, jueguénlo a la quiniela.

Arsenal 1 - Rosario Central 0

El Arse ganó uno de esos partidos bravos que tiene que afrontar durante el torneo. El rival de turno en el Viaducto fue el Rosario Central de Cuffaro Russo que tuvo un arranque prometedor pero que se fue quedando de a poco. Franco Jara, que viene siendo el goleador del equipo, clavó un lindo cabezaso para darle el 1 a 0 a los 22 del primer tiempo y lo que sería el número definitivo del partido. Uno viene de capa caída, Central cosechó 1 de los últimos 9 tantos que disputó en el apertura, no puede volver a ser el de las primeras fechas y el que motivó a que la hinchada manifieste el "¡Vamos, vamos los pibes!", que ahora ya no suena tanto porque los resultados no son los deseados. La Academia rosarina sigue en descenso directo y ya no hay excusas para dejar de sumar. Por el otro lado, todo es al revés, el equipo del sur esta en Franco ascenso y Jara es el abanderado de un conjunto que está sabiendo encontrar su camino.

Va tomando Formica

Sánchez Prette la banca ante la marca. Newell´s brilló en el Coloso.

Newell´s 3 - Atlético de Tucumán 0

Una excelente victoria de la Lepra que lo ganó desde el vestuario. El equipo de Boquita Sensini salió decidido y con un plan en los pies de cada uno de los once, el cual salió a la perfección. Atlético de Tucumán se vio dubitativo en cancha y eso lo pagó demasiado caro. De arranque, Insaurralde, la gran figura del encuentro y el gran goleador del equipo, ya tiene tres, impactó la bocha con un cabezaso inapelable al lado del poste diestro de Ischuk para el 1 a 0. Luego, ya en la segunda mitad, llegaría una muy buena maniobra individual de Achucarro en una contra dos contra dos, con un compañero libre de marcas, el decidió hacerla para él y la clavó con el empeine diestro bien arriba y cerquita del primer vertical. Y ya para cerrar la buena noche de todo el equipo, centro atrás para que Mauro Formica, a los 43, aprovechara la inercia del 1 del Decano queriendo achicar el arco y se la definió al primer palo. El conjunto del Chulo Rivoira alterna muy buenas con malas, todavía no encuentra esa regularidad que o aleje de los fantasmas de abajo
. Mientras que los muchachos de Roberto Sensini, van demostrando que en casa también pueden ganar y siguen sumando para ver que sucede y para que están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario