4 de octubre de 2009

Zeballos se consagró campeón de la Copa Petrobras

Zeballos muestra orgulloso su 5º título de la temporada

El marplatense Horacio Zeballos, preclasificado nº 1 del torneo, terminó con la ilusión de Gastón Gaudio derrotandolo en la final, que se disputó en el Vilas Club de Palermo, con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3. De esta manera obtuvo su quinto título Challenger de la temporada y le quitó al gato la posibilidad de sumar su segunda corona en el 2009.


Finalizado el encuentro se dio lo que decían los pronósticos. Ganó el favorito del torneo. Sin embargo, durante el match, hubo momentos de incertidumbre en cuanto al dueño del partido. Más aún teniendo en cuenta que ambos tenistas son amigos, entrenan juntos y se conocen demasiado. Esto ayudó a que sea un encuentro muy entretenido ya que se enfrentaban dos compatriotas; uno de 30 años y ex campeón de Roland Garros en 2004; y el otro de 24 años y quizás la mayor revelación del año, después de Juan Martín Del Potro, que llegaba a este partido con 7 finales en su espalda de las que en 4 salió victorioso. El Mar platense, 73º del ranking ATP, ascenderá al escalafón nº 60 a partir de mañana tras la obtención de su quinto Challenger de la temporada. En tanto que Gastón Gaudio, que supo ser el nº 5 del mundo en el 2005 y hasta hoy estaba nº 296, subirá varios puestos en el ranking al acceder a esta final. El primer set arrancó parejo. Ambos tenistas mantuvieron su servicio, pero la historia cambio en el quinto game de esa primera manga, cuando el marplatense quebró el servicio del tenista de Temperley, y el marcador se ponía 3-2. En el sexto game, Zeballos, confirma el quiebre mantiendo su servicio y esto acrecentó el malestar de Gaudio que se sentía incómodo porque, a esa altura, no le encontraba la vuelta al juego de su amigo. Ya en el séptimo juego, la historia se vuelve a repetir y Horacio vuelve a quebrar el servicio del gato para ponerse 5-2; y terminó cerrando el 1º set con su saque. Nada para discutir. Fue un claro y contundente 6-2 para Zeballos.

El segundo set arrancó favorable a Gaudio. Se adelantó rápidamente 2-0 quebrando el saque de su rival que entró algo relajado trás el primer set. Sin embrago el marplatense no se la dejaría fácil, quebró el servicio de Gastón y llegaron al séptimo game, con servicio de Gaudio, 3-3 iguales. El gato gana su saque y en el octavo juego vuelve a quebrar para ponerse 5-3 arriba y con su saque para cerrar el set. Lo consigue sin problemas y el match debía ir a un tercer set. Algo par destacar en este set, es que por momentos Gaudio mostró destellos de aquel tenista que supo ser campeón de Roland Garros y nº 5 del mundo.

Motivado por la obtención del segundo set, Gaudio arrancó con todo y salió a llevarse por delante a su compatriota y se adelantó 3-2 en el marcador con saque a favor. Pero en el sexto juego no pudo manter su servicio y Zeballos igualó el encuentro y no tuvo problemas para mantener su saque. El octavo juego volvió a ser para el de Mar del Plata que quebró nuevamente el saque del gato y cerró el partido, en el noveno juego, manteniendo su servicio. Los cuatro games ganados de forma consecutiva redondearon una actuación brillante. Fue 6-3 en el 3º set y de esta manera obtuvo su quinto título, confirmó su buen momento y está redondeando un 2009 formidable para su cuenta personal y para el tenis argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario