6 de octubre de 2009

Figurita repetida

Ante la ida de Gorosito de River, empezaron a correr por los pasillos del Monumental los posibles reemplazantes. Se habló de un interinato de Gabriel Rodríguez o de Omar Labruna. Se dijo ramón Díaz y hasta Matías Almeyda. Pero el que está más cerca de agarrar por segunda vez la dirección técnica de la institución es Leonardo Astrada. Analizamos los números del Negro.
Cuando Leo era DT del Millo. Charlaba con Maxi López y Cuevas.

Tantos nombres, como si fueran una baraja de cartas y la que sale, sale. Salió la de Leo Astrada. El ex DT de Central, Estudiantes, Colón e incluso del propio River, volvería al club de sus amores mañana si esta tarde arregla su contrato por un plazo de 4 años. Algo anecdótico porque en diciembre el club va a tener elecciones, y la CD (Comisión Directiva) actual parece querer asegurarse por un buen rato al técnico que eligieron, vaya curiosidad, teniendo en cuenta además el pequeño detalle que el presidente actual no se candidatea para ser re-electo. Habían sonado los interinatos de Omar Labruna (ex Dt de Belgrano) y de Gabriel Rodríguez (Coordinador de las inferiores), pero no llegaron a pesar lo suficiente.
La posibilidad de que el Pelado Almeyda, resurgido hace pocas semanas para que vuelva a jugar al fútbol, termine haciendo la gran Cholo Simeone o la gran Sifón Ubeda y tome las riendas del equipo. Una completa locura, no porque Matías no pueda darles soluciones con su experiencia, sino que se pone en riesgo su prestigio y se le toma al pelo al jugador que se lo trajo para otra cosa, para jugar. Por último, siempre está vigente en la memoria del hincha la imágen del mejor entrenador para muchos de la historia del Millonario, Ramón Ángel Díaz, pero no hay caso con él, se hace desear como Carlos Bianchi en Boca. Por eso, al descartar casi de movida el nombre más importante en la lista de prioridades, se fue a buscar al Negro, a ese 5 que supo vestir la camiseta riverplatense como así también la de la Selección Argentina.
Los números de Leo Astrada con el buzo de DT son algo irregulares: de un total de 120 partidos que dirigió a todos los clubes mencionados al inicio, ganó en 57 ocasiones, igualó en 27 y perdió 36, con 179 goles a favor y 140 en contra. Se inició en River en el 2004, donde ganó el único titulo como director técnico, el clausura de ese año. Llegó a semis de la Libertadores también de ese mismo año, donde cayó con Boca por penales. Luego de la Banda fue hacia Santa Fe donde tomó las riendas de Central, pero fue breve su estadía en el club canalla, ya que lo despidieron por diferencias con el grupo inversor. Se iba a quedar en la misma provincia para hacerse cargo de Colón, donde en un año redondeó una buena labor en el primer semestre y una mala labor en el segundo lo que generó ssu despedida. Por último arribó a Estudiantes de la Plata, quizás en el club que mejor le fue ademas de River, porque legó a la final de la Sudamericana del 2008, donde cayó con Inter, pero en el primer semestre de 2009, algunos traspiés hicieron que dejara la institución.
Un técnico que conoce al club, que sabe lo que significa formar parte del equipo y de ser el mandamaz del mismo. Tal vez sea la mejor opción que tiene hoy en día River para aspirar a salir adelante. Leonardo Astrada sabe de la responsabilidad que caerá en sus hombros y debe tener en claro que agarra al Titanic bien hundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario