21 de octubre de 2009

Raquetas por el Mundo

Estocolmo - Suecia

Bien temprano comenzó la acción nacional en tierras suecas, donde por la segunda rueda del certamen ATP 250 de Estocolmo, Leo Mayer cayó en tres sets ante el brasilero Tomaz Belucci por 7-5, 3-6 y 6-3 en poco más de dos horas y cuarto de batalla. El correntino no pudo De esta manera sólo queda representando a nuestro país Juan Monaco, que enfrentará a partir de las 15.15 de nuestro país al local Joachim Johansson. El tandilense viene de vencer en primera rueda a Jan Hernych por 6-2, 5-7 y 7-5. El argentino es el cuarto pre-clasificado del torneo. También cayó Giovanni Lapentti ante el local Robin Soderling por 6-3 y 6-0.

Moscú - Rusia

Viajamos a las tierras del ex número 1 del Mundo Marat Safin, justamente para hablar del batacazo que dio hoy en la primera rueda del campeonato ATP con también 250 puntos para el que se consagre. El ruso bajó a su compatriota y primer pre-clasificado de la competencia, Nikolay Davydenko, tras luchar en tres sets y vencerlo por 4-6, 6-4 y 6-2. El perdedor del duelo venía de obtener la gloria en el Masters 1000 de Shangai derrotando a Rafa Nadal en la gran final, eso lo terminó pagando caro ante un jugador que no perdona. Aquí sólo participaron Martín Vasallo Argüello que ya fue eliminado en primera fase ante el kazajo Golubev por 7-5 y 6-3. Y también hace dos días perdió Horacio Zeballos, que viene haciendo sus primeros pasos en el circuito se vio achicado por Mikhail Youzhny por 6-1 y 7-6(5). Sobrevive el uruguayo Pablo Cuevas que le ganó en segunda rueda al ruso Teimuraz Gabashvili por 3-6, 6-1 y 6-4.

Una gran noticia

David Nalbandián dio a conocer que su regreso a las pistas será en enero, pero no en el Abierto de Australia como se preveía, sino que lo hará en el ATP de Auckland en Nueva Zelanda, para llegar de la mejor manera al primer Grande de la temporada 2010. Cabe destacar que en ese torneo defenderá el título Juan Martín Del Potro, que se consagró campeón este año y ese fue el puntapié de su gran año. El unquillense estará formando parte de dos exhibiciones en el país. Una será en la provincia de Buenos Aires, en la Copa Peugeot y la otra será en San Juan. Pero si hablamos de su vuelta oficial al Circuito profesional será en enero del 2010 para empezar con el pie derecho el año tenístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario