19 de marzo de 2010

Victoria Clara...

El Globo aprovechó un gran zapatazo de Gino Clara para el 1 a 0. Sin tirarse atrás y con tres puntas, y el atenuante de un Chacarita muy jugado, puso el 2 a 0 en una contra con Goltz llegando al área en la escalada de medio equipo para definir el pleito. Tres puntos que inflan el promedio para el futuro.

 Todos a abrazarlo a él: mandó el remate bien esquinado y le dio el parcial 1 a 0 a su equipo.

Vie 18.00 / Estadio: Tomás A. Ducó / 
Árbitro: C. Maglio / 
Huracán 2 - 0 Chacarita

Esa nitidez para muchos que marca la victoria del equipo del Chulo Rivoira se puede desteñir por los métodos a los que apeló para conseguir el gol. Pero fue más ambicioso, siempre buscando el arco rival, ya al minuto avisaba Franzoia con un remate con ángulo muy cerrado que mandaba con los pies Cejas al corner. Chacarita trató de basar el juego en Morales, que cuando la tuvo la manejó bien y generó espacios para sus compañeros, pero no hubo conexión en el tridente de ataque del Funebrero. Esto sumado a que el primer tiempo, salvo por llegadas a cuentagotas, rondo lo aburrido y los prestamista, porque la pelota duraba poco en poder de los dos. Un remate de Eduardo Domínguez que partió el poste (o casi) izquierdo de Terremoto, el arquero de la visita. Eso, y unas aproximaciones de Maureen Franco al arco de Monzón fueron lo mas importante de la primera etapa. 

En la segunda mitad, con el ingreso de Balvorín por el Kily Peralta, daba las muestras necesarias de que el entrenador del Globo necesitaba tanto como el agua este partido a su favor y mandó al ex Lobo jujeño y Vélez a la cancha. Gamboa también movió piezas sacando al Turco Zarif por Nico Ramírez y a Franco por Cano. En eso apostó con los cambios, a mayor presencia ofensiva, pero había una gran confusión a la hora de jugar en Chacarita, nadie conducía ni mostraba el camino, y jamás lo iban a encontrar en todo el desarrollo, sin ningún tipo de intención de juego. A todo esto, en el otro arco, Cejas sufría un bombazo de 25 metros bien esquinado y cruzado de Gino Clara que capturó un rebote en esa zona y remató sin dudarlo.
1 a 0 la historia y el encuentro tomaba otro color, porque los huecos se empezaron a vislumbrar con mayor facilidad. Un elenco del Negro Gamboa obligado a buscar dar vuelta una situación adversa, que con una línea de tres hombres en el fondo, lo dejaba realmente muy expuesto. De hecho, en una de las tantas contras que pudo haber concretado Huracán en la red, Cano vio la roja por ir muy fuerte desde atrás para frenar el avance en tres cuartos de campo por parte del Globo. Siempre quedó descompensado el Funebrero en esas jugadas de respuesta inmediata del local. En el medio, Chaca sufrió que le anularan un gol legítimo de Grabinski, pero una infracción detrás de él ahogó el grito de gol. Tambien un buen cabezaso de Echeverría que rechazó Monzón, y en la misma jugada un enganche y remate de Ramírez que terminó siendo nuevamente expulsado por el arquero en las cercanías de los tres postes. Hasta alí fue todo lo que hizo la visita, mientras que en una de las tantas salidas rápidas desde su campo de Huracán, salieron 5 contra 2, muchísima superioridad numérica. Con todo, como si fueran grandes jinetes, con toda la caballeriza llegó al arco de Cejas el Huracán del Chulo Rivoira, que parecía diluir la jugada ante un rechazo y luego el Pato Toranzo le mete el pase a Paolo Goltz en posición ofensiva, y definió fuerte dentro del área para asegurar y explotar las gargantas del Ducó. 2-0 y la cuestión quedó absolutamente resuelta. 

La practicidad en los momentos claves del local terminó siendo mucho más que un pálido Chacarita, que perdió en las últimas 4 jornadas, y que además oscurece un promedio que cada día lo asecha más, y los tiempos se acortan mal que le pese al equipo. Por el lado de Huracán aire nuevo que refresca pulmones, que alivia corazones y que debe mantener y seguir con las cosas Claras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario