18 de marzo de 2010

I-van 31 mañana...

Segunda victoria que consigue Ivan Ljubicic sobre Juan Monaco. Esta vez en el cemento de California, en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Cedió por 1º vez en el certamen un set al argentino, pero ganó 4-6, 6-2 y 6-1 en una hora y 47 minutos. No hay más tenistas nacionales en el primer torneo de la serie masters de la temporada.
 Pura calidad y talento en este impacto de revés. Y ya tiene 30 y u...

A punto de cumplir 31 años, el croata sigue intacto. El y su tenis andan cada días enamorados y parece ser un matrimonio duradero. Muchos dirán que pagó caro el tener que luchar por demás ante los dos españoles que estuvieron antes en el camino de Pico. Más de tres horas ante Ferrero y un partido que tuvo que dar vuelta ante García López. Y pueden tener razón. Como también podemos decir que el rival juega, y de que manera... La expedición de Ivan Ljubicic por las pistas de California ya tenía en sus palmares la enorme victoria (clara por cierto) ante Novak Djokovic, actual dos del Mundo, por 7-5 y 6-4.

Hoy se veían las caras por tercera vez en el circuito y el recuerdo más reciente había quedado en las manos del tandilense en el 2008. El partido tuvo dos etapas bien diferentes: la 1º fue en la que Pico fue muy efectivo en sus golpes, llevando y exigiendo al croata de manera tal de generarle el mayor fastidio e imprecisión posible. Fue demenor a mayor con el servicio y logró quebrar en la unica chande que tuvo no sólo en el set sino también en todo el match. Fue por eso, que con muchísima actitud se llevó la primera manga por 6-4.
Pico arrancó para llevarse la gloria y terminó por el suelo contra "El terrible"

Hasta allí el panorama era alentador y hasta bien cercano el desenlace de la victoria, faltaba un paso más por dar. ese envión que lo depositara por primera vez en las semifinales de un certamen de estas características. Pero aquí vuiene lo mencionado, esa 2º etapa del partido, donde fue casi un monólogo del ex número 3 del Mundo (2006), que empezó a hacer pesar y de que forma su servicio, con un revés de alto voltaje y un drive que supo acompañar todo lo positivo del europeo durante esa parte suplementaria del encuentro. Todo se volvió cuesta arriba para Juan, que arrancó con sus errores no forzados y con indecisiones al ver semejante despliegue de buen tenis del hombre preclasificado número 20 en este torneo (uno por encima de él). Fueron 12 games a tres lo que restó del duelo. 6-2 y 6-1 para que Ljubicic alcance la instancia de semifinal.
 Anduvo muy afilado el croata... Los número hablan por sí solos...
Tuvo 6 rupturas cosechadas el croata, con 40 winners y 11 aces logró doblegar con mucha facilidad en el segundo y tercer set a Juan Monaco, que se quedó en la puerta de escribir una página importante en su carrera, pero con la ilusión intacta porque es l aprimer competencia de esta envergadura de todo el año. Hay mucho hilo en el carretel para el tandilense, que debe sentirse muy satisfecho por todo lo entregado y conseguido en cancha. En tanto que Iván el terrible tendrá como adversario en la próxima etapa del torneo al ganador del duelo que están disputando Rafael Nadal (3) frente al checo Tomas Berdych (19). Mañana, cerca de las 18.00 arranc la jornada de los restantes cuartos de final que tendrán los choques de Tommy Robredo (18) ante Andy Roddick(7) y a su término, Robin Soderling (6) contra Andy Murray (4), en dos partidos muy prometedores.

Finalizó la aventura nacional por las pistas californianas y la revancha llegará en pocos días cuando nuevamente desembarquen la flota de argentinos en el segundo Masters 1000 que no se muda de país pero si de ciudad: Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario