15 de marzo de 2010

9: Poquitos gritos, poquitos cambios

Zárate bombazo largo 
(Vélez 1-0 Lanús)

Con un tremendo derechazo que se le clavó bien en el centro y en lo alto del arco a Marchesín, el Vélez muleto se quedó con el partido ante el Grana por 1 a 0, manteniendo esa base de juego que lo lleva a conseguir resultados con cualquier nombre en el campo de juego. Hubo algunos debuts en el equipo de Gareca que va consolidando aún mas variantes si así lo necesitara. Los de Zubeldía alternan buenas con malas y ponen las fichas en la remontada copera, a pesar de haber enfrentado al fortín con sus mejores hombres.


Portación de apellido
(Godoy Cruz 2-1 Atlético Tucumán)

Con eso le pudo ganar el Tomba de Asad al Decano en un duelo que se complicó. porque a pesar de que fede Higuain había puesto en ventaja a los locales y los mantenía en la punta, Satanaz Páez apareció para el 1 a 1 transitorio en el segundo tiempo. Pero, sobre la chicharra del encuentro, el hermano del jugador del Real Madrid y de la Selección, clavó un derechazo cruzado y potente para darle a su equipo el 2 a 1 y ahora estar a 2 puntos del puntero del torneo. En el debut de Mario Gómez como DT de Atlético, pagó caro refugiarse demasiado y con Higuain eso no va.

El mérito es todo Tuzzio
(Chacarita 0-1 Independiente)

Con un cabezaso bárbaro de eduardo en el amanecer del encuentro, los de avellaneda se trajeron tres puntos de una cancha muy complicada, del Diego Armando mardona, ante un FGunebrero que pudo empatar pero que gabbarini no se lo permitió bajo ningún punto de vista. Con la victoria, volvió a superar al Tomba que habia ganado en la noch del viernes y permanece como único líder con 20 unidades. Chaca dejó pasar tres puntos en su casa prestada y deberá salir con todo ante Huracán en el próximo fin de semana en el Tomás Adolfo Ducó.

Roselli imita a Boselli
(Estudiantes 2-0 Newell´s)

El defensor del leproso marcó el primero pero para Estudiantes, en contra de su valla, en el primer período. Luego, entre mauro y agustín alayes, un ex pincha, le dieron el segundo debajo del arco al León, que con sus ases de espadas, ganó en el sur del gran Buenos Aires, en el Centenario de Quilmes, casi sin inconvenientes ante un Newell´s que no termina de afirmarse en el camino del clausura,. El tren no pasa muy seguido por rosario, asi que deberá tomarlo en la próxima jornada para seguir prendido en la lucha.

Justo vos Marcelo...
(Colón 1-1 Gimnasia)

Cuando el lobo se relamía por traerse tres unidades del cementerio de los Elefantes, con una muy linda definición del Cafetero marco Pérez, los hombres de Mohamed se lo empataron a través de un ex hombre del club platense, Goux (no lo gritó a pesar de haberse ido mal de Gimnasia), que definió sin problemas en el área para darle la igualdad a un Colón que venía en picada y no por eso mejoró en lo futbolístico. Es más, el conjunto de Cocca mereció claramente llevarse la victoria a su hogar.

Nada por aquí, nada por ningún lado...
(Banfield 0-0 Arsenal)

Ni los pibes del Taladro, ni los hombres de Burruchaga pudieron quebrar las vallas de ninguno de los dos arqueros y la noche en el Florencio Sola careció de fútbol y de intenciones de gol. Poco ofrecieron estos dos, uno que apuesta a la Copa y suma como puede con sus cartas secundarias. El otro que venía bien se cayó de nuevo en el vuelo que traía, aparentando la irregularidad que casi todos los que compiten en este torneo padecen por demás.

Canales respiratorios
(River 2-0 Huracán)

A través de un gol en contra en el despertar del partido, en el minuto, por los pies involuntarios de Nahuel Filipetto, el Millonario ya se ponía arriba en el encuentro ante un Globo que intento por varios medios llegar a la paridad, pero se topó con un Vega en plenitud de arquero. Los de Astrada encontrarohn la tranquilidad a la media hora del complemento con el buen cabezaso de Gustavo Canales, lo que le dio ese oxígeno puro quenecesitaba este River en terapia intensiva, que de a poco intenta algo diferente, pero que sabe que en 6 días deberá ir a la Bombonera a probar suerte con el debilitado xeneize en el superclásico cada vez más devaluado.

¡Llorá nene llorá!
(Rosario Central 1-0 San Lorenzo)

Milton caraglio, uno de los tantos proyectos que tuvo ayer en cancha Central (10 hombres titulares de la cantera. Chitzoff, el único que no es del club, es hincha del Canalla), le dio el triunfo tan agónico como esperado en el cierre de la historia en el Gigante de arroyito ante San Lorenzo que vio dos rojas: Botinelli y Pintos. Casi sin llegar, el Ciclón lo aguantó como pudo y no supo hacer otra cosa. Mientras que el conjunto de pichones de Cuffaro russo le dieron la continuidad y terminaron con los cuestionamientos al DT (al menos por esta semana) con el gol de Caraglio que lloro en su gritó donde descargó toda esa angustia contenida para un club que necesita los puntos como el agua. Por cierto, es el primer triunfo en el torneo de ellos en su casa.

¡Luna, Luna, Luna!
(Tigre 3-0 Boca)

Todo él. el primero, definición cruzada. El segundo: una gran palomita. Y el tercero, sin frenarla, zurdazo con tres dedos arriba. El chino luna fue el ladrón de los aplausos, el que se llevó una nueva ovación de la gente del Matador que lo idolatra cada día más (102 partidos en total en el fútbol argentino, 52 goles. Números importantes del ex Racing y Quilmes). Boca fue un desconcierto absoluto, una sombra del poderoso club ganador de todo. Dos chances netas tuvo el equipo de alves, sin embargo, el arco parece tenerlo cerrado con candado. El juego es tan chato como pobre y lineal. Tigre hirvana la segunda victoria al hiloy se acomoda en el torneo a 6 del puntero. A Boca se le viene River a su casa, con las grandes preocupaciones que ofrece su defensa, con el record de Palermo sin cumplirse aún y con una deuda futbolística que va más allá de uno o dos nombres.


El Secreto de tus Bichos
(Racing 0-1 Argentinos)

Había tres hombres ex Rojo en cancha: Calderón, Sosa y Fede Domínguez. Y es más, el técnico visitante también fue entrenador de Independiente. el reconocimiento a Francella antes del encuentro por el oscar quedó opacada más adelante con la paciencia que tuvo Argentinos. Con el eje de Néstor Ortigoza, el Bicho colorado llegó al gol a los 32 a través de un EX E HINCHA DE RACING. Si, teniendo tantos del Rojo en el campo de juego y fuera de él justamente Nicolás Pavlovich le marcó al equipo de Miguel Ángel Russo. Un racing que ganó bien de visitante y que ahora cayó bien de local, otra muestra más de lo irregular que se ha vuelto este futbol. Argentinos en tanto suma su tercer triunfo de forma consecutiva y se ubica 7º con 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario