24 de marzo de 2010

Cortitas otoñales

Copa Libertadores

Paso de León

Estudiantes erró mucho dentro del área del Bolivar, sin embargo, consiguió una cómoda victoria por 2 a 0, con goles en el segundo tiempo de Sosa (exquisito pase de la Bruja verón, mejor resiolución del Principito) y de Mauro Boselli, en el Centenario de Quilmes para sumar tres puntos más que lo acomoden de mejor forma en el grupo 3, que es liderado por Alianza Lima con 9, seguido por el Pincha que ahora tiene 7. Recordemos que sólo los seis mejores segundos pasan de fase en un total de 8 grupos(dos equipos mexicanos que se retiraron en la pasada copa de 2009 por la Gripe "A" esperan en la instancia en la cual dejaron la competencia, ellos son San Luis y Chivas). El León de Sabella se mantiene segundo pero deberá empatar al menos en su próximo paso ante Juan Aurich en Perú y luego ganarle a Alianza Lima en el sur de la provincia.

Para enGranar del todo

Hoy Lanús se juega un partido muy importante para sus aspiraciones futuras en octavos de final de la Libertadores. En su cuarto partido, recibe a Blooming, equipo al que ya le ganó de gran manera en tierras bolivianas por 4 a 1. Debería ser realmente sencillo el duelo para el equipo de Zubeldía que se mantiene a la espectativa con 3 puntos y ayer se le dio un buen resultado ya que Libertad y Universitario igualaron en uno y se quedaron ambos con 8 porotos, lo que le permite a Lanús, en el caso de ganar, quedar a dos unidades de ambos líderes, teniendo que buscar un muy buen resultado en Asunción frente a los hombres de Libertad y luego recibir a los peruanos con la obligación de ganar. Hoy, juega a partir de las 19.30 para conservar las ilusiones tras dos traspiés iniciales y logrando reponerse en Bolivia.

Torneo Local

El Negro no quiere

Astrada no quiere modificar las piezas de su equipo para continuar el partido con Boca. A pesar de que Ortega hizo fútbol en la última práctica formal y a la par de sus compañeros, no va a ser parte de la nómina de concentrados, la cual sigue siendo la misma. El equipo para visitar nuevamente a Boca tras el duelo suspendido eel domingo a los 8 minutos por lluvia será: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral, Juan Manuel Díaz, Matías Almeyda, Oscar Ahumada, Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales.  Los ocho jugadores que serán parte del banco a excepción de uno (el que se quedó afuera fue Mauro Díaz el pasado domingo) son: Marcelo Ojeda, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Facundo Affranchino, Roberto Pereyra, Mauro Díaz, Daniel Villalva y Mauro Rosales. 


Panorama Negro...

Con la ausencia del Negro Hugo benjamín Ibarra por lesió tras la primera práctica del día lunes, el Chueco Alves hará un cambio solamente pero correrá piezas en el fondo. Ya que la zaga central será conformada por dos morenos: Luiz Alberto y Breyner Bonilla (el colombiano que hará su debut en el torneo), corriendo a Muñoz por la derecha (no se descarta a Medel en ese sector, pero por ahora sería así la nómina del fondo de Boca), y además la confirmación de Morel por la banda izquierda. Con esos nombres y siete más, el Xeneize recibirá al Millonario con seis debutantes en superclásicos oficiales y este equipo:Javier García; Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto, Breyner Bonilla y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. El banco seguramente lo integrarán: Ayala, Paletta, Erbes, Chávez, Insúa, Mouche y Viatri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario