27 de marzo de 2010

Noche embrujada...

Con un Verón pleno, Estudianes volvió a dar cátedra en el sur del Gran Buenos Aires. Su victima esta vez fue Godoy Cruz y fue por 2 a 1, aunque el resultado no convenza a muchos, el Pincha tuvo muchas ocasiones de gol y estuvo impreciso en la definición, sumado a que Mauro Boselli falló un penal. Así, los de Sabella igualmente fueron más y le brindan batalla al Rojo en el torneo.
 Todos los abrazos son para él. El gol fue de Fernández. Y la Bruja fue la figura.

Estudiantes 2 - 1 Godoy Cruz

El embrujo se hizo presente en el Centenario, porque cuando menos lo esperas aparece como si tuviera 20 años y da exhibiciones de cómo se debe jugar a este deporte maravilloso. Los conquista a los hinchas con cada acierto, con cada asistencia perfecta, con cada pelota puesta en el pie del compañero con una presición que ya no asombra, pero deslumbra. Una vez más, él, con la 11 en su espalda, lelvó adelante una nueva victoria del Pincha como local, y a pesar de no haber sido parte fundamental en los dos goles, generó muchísimo juego para convertir varios más. Boselli abrió rápido el arco seguro que venía teniendo Nelson Ibañez con una definición exquisita, aprovechando yerro por un pase mal dado del rival hacia atrás, encarándolo al 1 mendocino, eludiendolo y casi sin ángulo definiendo con lo justo para que ingrese la número 5 en la red. Las cosas se hacían mas simples ante las simples intenciones que presentaba el equipo de Asad, que hizo muy poco en ofensiva, más por firmeza del Pincha que por falta de creatividad. Aunque se podrían combinar las dos, Godioy Cruz no tuvo manejo en los pies de Ramírez, practicamente consumido con la marca de Matías Sánchez y de la Bruja, que estaba en todos lados. Luego del gol vendría una nueva exploración en el ataque de Maxi Núñez, muy movedizo y preciso en la entrega del balón, que derivaría en un claro penal del hombre del Tomba, cruzándole la pierna y haciéndolo caer claramente. Allí llegaría nuevamente Mauro, pero su remate fue muy al centro e Ibañez, con sus dos piernas la logró tapar y rechazar, cuando se volcaba timidamente a su derecha. El partido quedaba con la puerta entre abierta para ambos, y podía ser un gran envíon anímico pra el hasta ahí escolta del torneo, dar vuelta el resultado que seguía siendo adverso pero para nada inalcanzable. No obstante, Estudiantes se lo fue diciendo con el fútbol que transmitía a su gente, con toque y agresividad por todos los sectores para llegar con mucha gente al arco rival. En una pelota quieta y de carambola, Fede Fernández (reemplazante de Cellay) marcó el 2 a 0 que le ponía una vuelta de llave al encuentro aunque recién promediaba la primera parte.

Pero fue tanta la supremacía que ya ganaba con los nombres el Pincha, increíble pero real. En la segunda parte el ex delantero de Vélez y actual entrenador de la visita, dispuso de 4 hombres de ataque en cancha, incluyendo a un chico de inferiores, Salinas, el pelado Carranza y el contador Vega. Con ellos, Godoy pudo inquietar un poco más y en el minuto 40 llegó una avivada de César en el primer palo para que su equipo descuente y se ponga a tiro en el partido. fue cuando el local bajó la marcha de la intensidad con la que venía realizando un excelente trabajo.

Tres puntos que se quedan en las manos de los hombres de sabella, que pretenden darle lucha hasta el final en el campeonato al Rojo que hoy es el puntero y a todo el que se le cruce. El sueño del bicampeonato en Libertadores y encima quedarse con el clausura sería la consagración total ara un equipo que hace rato marca lo grande que es. Verón fue, el factor determinante para empezar a marcar la diferencia desde el vestuario, y cuando pasa eso, no te tumba ni el Tomba...

La figura: JUAN SEBASTIÁN VERÓN 8 . A la Bruja le faltó la participación en losgoles y su noche hubiese sido de diez sin la necesidad de convertir. Fue el titiritero de la noche, moviendo los hilos de un encuentro que en principio pintaba chivo pero el los hizo correr de lo lindo, y así y todo nadie lo paró. Precisión, pausa, visión, inteligencia, y una pegada enorme para que cada pase sea una locura en las tribunasque se enrojecieron aplaudiendo a su gran ídolo.

Remontando un Globo...

Rosario Central 0 - 2 Huracán

Además ayer jugaron Central, que recibió como local a los hombres de rivoira y el Globo, luego de quince jornadas sin ganar como visitante, lo logró y fue 2 a 0 en el Gigante de Arroyito. Con goles de Kily Peralta a los 34, y de Benegas que habia ingresado 4 minutos antes, a los 45 sobre la hora, marcó el segundo para el Globo que respira con el promedio con este triunfo fuera de casa. A Central todo le cuesta el doble y deberá estar atento a lo que suceda en la fecha, porque hasta anoche estaba afuera de todo peligro pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario