23 de marzo de 2010

¡ARGENTINA, ARGENTINA!

En los Juegos Odesur de Medellín 2010, Argentina forma parte del trío de líderes en la competencia que se inició hace 5 días con el ciclismo y oficialmente sólo hace tres. Con 66 medallas cosechadas, pero así y todo muy lejos de sus dos predecesores Colombia y Brasil, se mantiene en le tercer lugar del podio.

La acción en Medellín es constante y la delegación argentina no para de dar alegrías. Corre con la desventaja de saber que los colombianos son la agrupación de deportistas más grande por ser los locales y que Brasil también acapara un enorme grupo de atletas dispuestos a ser protagonistas. Con esas dos excepciones al frente, Argentina mantiene el tercer lugar en el medallero por sus presas doradas, ya que Venezuela lo supera en cantidad con 69, contra 66 nacionales. Sin embargo, la comitiva albiceleste conserva ese tercer puesto del podio por la cantidad de medallas en primr lugar que ha cosechado, 21 contra 19 de los hermanos venezolanos. Empecemos a desmenuzar en que disciplinas nuestra delegacióin se ha destacado y veremos en donde ha conseguido cada una de las presas hasta el momento:

Atletismo 9: 3/1/5 (oro/plata/bronce)

Bicicross 1: 0/1/0 Gabriela Díaz BMX

Ciclismo pista 10: 0/3/7 Walter Pérez una de cada presa, menos la dorada.

Ciclismo ruta 2: 0/1/1

Judo 14: 4/2/8 / Paula Pareto -48Kg. Oro

Patinaje artístico 7: 3/1/3

Remo (lidera el medallero en este deporte): 12 10/2/0 
Santiago y Sebastián Fernández ganadores en doble y cuadruple sculls

Squash: 5 0/3/2
Los muchachos del squash posando con la presa plateada. Gran tarea.

Tenis de mesa: 1 0/1/0

Tiro con arco: 4 1/1/2

Tiro deportivo: 1 0/0/1

Uno ve las cifras y nota que en el remo, el ciclismo y el atletismo son los tres deportes donde Argentina se viene haciendo fuerte hasta aquí pero todavía quedan muchísimas disciplinas por equipos e individuales que no han dado su inicio. Es por eso que todavía no hay cosechas que uno espera ver en natación(viernes 26 da inicio), voley playa, básket (ambos el jueves 25) y demás deportes de conjunto como el fútbol (comenzó ayer) donde nuestro país está en la obligación de aspirar a medallas. Además está el debut como entrenador del equipo argentino de tenis (arrancó ayer)  en Colombia de Guillermo Coria, lo cual alimenta las esperanzas de la delegación de varones encabezada por Agustín Velotti y por Paula Ormaechea para traerse un gran resultado de las tierras del buen café.
Todo termina el próximo martes pero aún quedan muchos días y demasiadas disciplinas por completar, donde los atletas dejarán todo para evr a la Argentina lo más alto pòsible en el medallero, para empezar a construir un mejor Juego Olímpico en Londres 2012.
 Luchando los chicos del voley por una medalla. En esta ocasión ante Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario