9 de marzo de 2010

Pelotazos en contra

Hubo tres goles en contra en estos diez partidos y fueron significativos para que ninguno de esos tres equipos que debieron padecerlos se llevaran tres puntos (Torsiglieri en el 0-1 con Argentinos, Goltz en el 2-3 con Tigre y Valentini en el 1-1 con Gimnasia). Se cayó el Tomba en Rosario, cuando se enfermó de lepra y no pudo curarse a tiempo. Por eso, el Diablo metió la cola en la cima del torneo y se ve como único lider, bsándose en la confianza que el DT pone en sus jugadores al repetir el equipo titular, siempre que puede. A poco menos de dos semanas de jugarse el superclásico, los dos protagonistas del mismo hacen cada vez más méritos para devaluarlo en la nebulosa de su fútbol. River, de andar  muy irregular, con rendimientos individuales y colectivos poco convincentes de una lavada de cara a la realidad, marcha con 9 unidades, con sólo dos encuentros ganados y tres empates, sin grandes figuras y sin demasiado fútbol. Un puesto por debajo está su primo, Boca, que no para de sumar un punto o menos, porque desde la jornada dos que no gana (3 a 1 a Lanús como local, bajo una intensa lluvia). otro equipo que no afianza nombres, que no consolida a la defensa (está a un gol de ser la más goleada, Lanús y Atlético cosechan 16), pero que por el contrario, se las ingenia para convertir (está a sólo un gol del equipo más goleador del torneo, Vélez que tiene 15). Entonces la brújula de las victorias no parecen indicarle soluciones a los dos conjuntos mas grandes de la Argentina, uno comprometido con los promedios y el otro, parece incapaz de ingresar a un torneo y todavía lo respaldan las buenas temporadas de algunos años gloriosos. 

De los 5 que pelean claramente por no descender ni promocionar, solo uno consiguió la victoria, y quizás el menos esperado, Racing. En una final anticipada, Central y Gimnasia se repartieron los puntos en el Bosque platense. Ninguno de los dos fue eficaz en el área contraria y padeció de la mala fortuna en ambos tantos. Los grandes tienen deudas de fútbol con su gente y el equipo que parece sacar la cara por ellos es independiente, que demuestra que con una solidez de atrás hacia adelante, cuidando los resultados y siendo muy perseverante en la búsqueda del gol, va encontrando ese sendero que lo lleva a hoy ser el protagonista principal de esta historia en la que han pasado 8 capítulos, pero restan 11 más, donde la situación puede modificarse, pero dependerá de ellos de continuar siendo actor y guionista para continuar escrbiendo la historia en primer paersona. 

Queda mucho por jugar, los tiempos de los entrenadores sin embargo, se acortan. La necesidad de los resultados positivos es tan urgente como un transplante, que en algunos casos parece no llegar. Y varios corren peligro, de morir en el intento... El Decano ya tiene nuevo DT por la expulsión de parte de la Comisión Directiva del club a Chiche Sosa, y la llegada casi inmediata de Mario Gómez, que vuelve a dirigir en la primer división despues de su paso por el Lobo jujeño (3 años). Por esa maldita recriminación constante, por ese andar a los tumbos, como queriendo llegar a fin de mes con poco dinero, con eso juegan cada fin de semana los entrenadores, con tratar de salvar cada mes (Simeone ayer salvó la ropa porque la gente en el 1-1 con Chaca ya insultaba al equipo), para seguir dándoles de comer a los que hablan de ellos.

1 comentario:

  1. qe periodista deportivo este! es impresionante como analiza este muchachito, mas claro hechale agua..jaja!
    te qiiero leannn! :)

    ResponderEliminar