20 de marzo de 2010

Indian Wells Delpo mal

Hoy se definieron los integrantes de la primer llave de semifinales. En el primer turno, Andy Roddick venció en sets corridos a Tommy Robredo y se metió entre los 4 mejores. El mismo trabajo realizó Robin Soderling ante el escocés Andy Murray en dos parciales. Ambos se verán las caras mañana. La otra semi: Nadal vs. Ljubicic. La noticia de la semana tiene que ver con que la muñeca de Del Potro no está recuperada y el tandilense se bajó del Masters 100 de Miami de la próxima semana.

Masters 1000 de Indian Wells. Acción de ayer:
I. Ljubicic(20) a J. Monaco(21) 4-6, 6-2 y 6-1
R. Nadal (3) a T. Berdych(19) 6-4 y 7-6(4)


 Puño apretado y otro objetivo cumplido para Andy en su vuelta.

Una hora y diecisiete minutos le bastaron y sobraron a Roddick para vencer en sets corridos al español Tommy Robredo por 6-3 y 7-5. Se lo ve distinto a este estadounidense nacido en Nebraska que ya no centra hace varios meses su juego en el servicio, sino que el mismo acompaña a todo el resto del tenis que ofrece. Así y todo, con el primer servicio, perdió un sólo punto y 8 en total. Números asombrosos. No le ofertó ninguna posibilidad al hombre de Hostalric, que no le encontró la manera de desacomodarlo en todo el match. El 8 del Mundo tuvo la eficiacia de quebrar en los momentos oportunos el servicio del 23 del Planeta, una vez en cada manga para cerrar su pasaporte directo a las semifinales con un 6-3 y 7-5 inapelables. Y el historial ofrece una muestra nítida de la gran ventaja que lleva "A Rod" por sobre el hombre de la armada española: 11 a 0 en enfrentamientos entre sí.
 Grito de guerra. Robin en semis conuna impesada comodidad...
 
En la continuación de la acción en el desierto californiano, Soderling se cargó a un durísimo rival como es Murray, pero el partido fue atípico de principio a fin. Andy empezó a disputar el duelo con unas molestias notorias en su calzado que le impedían afirmarse en el cemento y poder frenarse cuando el punto lo requiriera. El fastidio era evidente y las cosas se hacían muy cuesta arriba. El sueco rompía por dos el saque del escocés, y la manga se inclinaba claramente hacia el 7 del escalafón mundial. En el medio de esa toma de distancia por parte de Soderling, Murray tuvo cuatro chances de ruptura pero, el primer saque apareció en su esplendor para darle una mano al hombre de Suecia. 6-1 marcaba el tanteador a favor de Robin, que seguía enfocado en hacerlo desplazar muchísimo a Andy para lograr que cometa errores o burlarlo en los espacios que quedaran en cancha. Con esas mismas convicciones inició el recorrido del segundo set y hasta con un Murray enojado, desenfocado y hasta entregado. El sueco volvía a separarse del marcador y se ponía 4-2 adelante, con un quiebre obtenido en 7 ocasiones brindadas por el escocés. De pronto el oriundo de Dunblane resurgió en el partido, en una parte por aciertos propios y en otra importante proporción a través de los errores cometidos por el sueco. Achicó las distancias y se puso adelante 6-5 en el segundo parcial. Soderling logró superar su servicio con el punto que los llevó derechito al tie break. Allí, en la definición corta, la distancia la volvió a tomar, el hombre que jugó la final de Roland Garros en la consagración de Federer, lo que hizo que esa manga también quedara par él porque la muerte súbita la ganó pro 7-4. Una excelente victoria del superhéroe del circuito, igualando los antecedentes entre sí en dos por lado. Llega para chocar en semis ante otro Andy y espera correr con  igual o mejor suerte.

Habrá que esperar...

Juan Martín Del Potro se hace desear de alguna manera en su regreso al circuito de la ATP. Lo que sucede es que su muñeca aún no está al 100% y prefiere no arriesgar para no tener que estar mas tiempo del que ya lleva en la recuperación. Por lo tanto, aviso a los organizadores del Masters 1000 de Miami que comienza la semana próxima, que el no estará presente. Una baja más que seguramente pondrá en riesgo su puesto 5 en el ranking que todavía mantiene con firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario