17 de marzo de 2010

Taladrazo...

 Ayer hubo dos encuentros de equipos argentinos en la Copa Libertadores. Sobre la hora, Vélez igualó en su expedición a Chile y se mantiene como puntero del grupo. El que no corrió ni siquiera con esa suerte fue Banfield, que cayó claramente como local ante Nacional por 2-0 y queda como segundo del grupo 6.

 ¡Tiren Coates! Celebra el hombre de Nacional.


BANFIELD 0 - 2 NACIONAL (Uru)

Banfield se vio sorprendido por Nacional de Uruguay, y cayó como local en el cuarto partido de la Copa Libertadores, lo que le provocó la pérdida del invicto y por supuesto de la punta que mantenía vigente desde el inicio de la fase de grupos. Los de Falcioni venían de igualar en 2, en el estadio Centenario, la semana anterior. No obstante, los muchachos de Acevedo vinieron con sed de revancha, y en una ráfaga de siete minutos, lograron penetrar dos veces el área y el arco de Cristian Lucchetti. En el primero Coates de cabeza y en el segundo, tras una serie de rebotes dentro de la zona de peligro, Godoy estampó el 2 a 0 a los 34 y 41 minutos de ese período inicial respectivamente. Después de eso, el Taladro se dedicó a atacar "como sea" y eso le jugó en contra, porque jamás se enteró de como debía llegar al descuento, fue ciego en busca de respuestas positivas en el marcador que no aparecieron. Lo bueno para Banfield es que Nacional no se elevó a 10 puntos, sino a 8, uno solamente por encima de ellos, lo que hace muy posible alcanzarlos. La travesía de los Naranjas (ayer volvieron a usarla ante los charrúas) continúa en México ante Morelia y se cierra con el Deportivo Cuenca en casa. Sacando dos resultados positivos (empate y victoria) la clasificación no corre peligro alguno.


Zapatazo del empate

 Sacrificio de Silva corriéndolas todas, ante ¿el hermano de Di María?

COLO COLO (Chi) 1  - 1 VÉLEZ

Con uno menos, tras la expulsión de Víctor Zapata, los hombres del Tigre Gareca enfrentaban a un ex DT en Chile, Hugo Tocalli, y la venían pasando mal, porque perdían 1 a 0 con gol de Paredes a los 12 del complemento. Pero más allá del gol de Colo Colo, los velezanos merecían mejor fortuna, porque tuvieron reiteradas ocasiones de peligro para adjudicarse al menos la paridad. La roja al ex River en la vuelta del reloj número 14 de ese tiempo final, terminó por darle un vuelco muy favorable al partido para el lado chileno. Así y todo, Vélez escaló esa cordillera que se le presentó en la cancha y llegó a la cima en el momento justo, cuando ya no quedaba oxígeno, en el tercer minuto de adición, Silva plantó bandera de su equipo y con un zapatazo, sacó las papas del fuego para que el Fortín se traiga un muy buscado empate. Al uruguayo no le dieron un gol válido en el primer tiempo por considerarle que había tocado la pelota con su mano (fue en el pecho), por parte del árbitro Carlos Amarilla. Sin embargo, y a pesar de los remates de Somoza y Moralez de tiro libre que no tuvieron destino de gol, los hombres del Tigre lucharon hasta el final y el premio terminó siendo positivo. Volverán a verse las caras la semana próxima en liniers, con un Vélez que continúa como líder del grupo 7 y un equipo trasandino que dejo pasar la ocasión de subirse al tren velezano. Gareca no podrá contar con el Chapa en esa jornada venidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario