7 de marzo de 2010

Con los dientes apretados...

Tercer punto. Dobles: 
Nalbandián/Zeballos ARG a Lindstedt/Soderling SUE 6-2, 7-6(4) y 7-6(5)
Cuarto punto. Singles: Soderling SUE a Mayer ARG 7-5, 7-6(5) y 7-5
Serie: Suecia 2 - 2 Argentina
Quinto punto. Singles: Nalbandián vs. Vinciguerra

Después del 2 a 1 conseguido por la dupla Zeballos y Nalbandián, Mayer no pudo forzar el fin de la serie en el cuarto punto. Soderling le ganó en un ajustadísimo partido en sets corridos, y dejó que la definición de esta historia se termine dando en un quinto punto que protagonizarán Vinciguerra y el Rey David.

Jugó de igual a igual y las lágrimas terminaron demostrando en el final del partido, la descarga de un leo que puso todo en cancha pero que el premio fue entero para suecia. La confianza de haberle dado ese primer pu8nto, el número dos de esta serie, lo hizo soñar con vestirse de héroe sin necesidad que David tenga que salir a la pista a salvar o torcer la situación. El local demostró ante Leonardo tenerle la paciencia de ir llevando un encuentro a fuego lento pero que terminó siendo rápido, porque el correntino no pudo arrebatarle un sólo set. La paridad se notaba y mucho en cada una de las mangas que disputaron, llegando hasta el desenlace de las mismas sin una ventaja considerable de ninguno de los dos. Y fueron los errores de Mayer que aparecieron (y algunas virtudes del 7 del Planeta), desaciertos en el momento menos indicado que lo perjudicaron y mucho a la hora de batallar el final de cada set. En el octavo game no pudo aprovechar las ocasiones de quiebre que le sirvió robin en bandeja y lo pagó caro. Sólo le concedió una oportunidad, la cual fue efectivizada por el anfitrión y alzándose así con la manga por 7-5. Misma situación en el segundo, con una àridad notoria y sorprendente. Soderling agnó en total 43 puntos y Leo dos menos, 41. Fueron esos dos los que le dieron el parcial al sueco en el tie break por 7-5. Mayer tuvo un gran set, con un primer servicio de lujo y 12 aces. Sin dobles faltas para ninguno de los dos. Pero la diferencia se marcó con mas holgura en los errores forzados y no forzados, totalizando el correntino 41 contra 22 del local.

La situación no era cómoda, sin embargo, Mayer iba a dejar hasta la última gota para arrastrar lo más lejos posible la culminación del duelo. Un tercer set que tuvo a Robin como superpoderoso, ganándole la pulseada en todas las estadísticas positivas al argentino. Un ace mas, mayores porcentajes de los servicios, mayor cantidad de tiros ganadores lo que hizo que la manga se vaya yendo de a poco con él. Un game para el olvido de leo, en el que cede su saque, con muchísima bronca e impotencia, y golpeando su raqueta contra el cemento dejando ver el fastidio que le generó la ruptura y saque para partido del sueco en el 6-5 a su favor. Lo definió con lo mejor de su potente servicio, ni dando alguna chance de que el correntino volviera a meterse en el partido. Historia sellada par5a un soderling que le dio los dos puntos que cosechó Suecia, ambos en el singles porque jugó el dobles y lo perdió, y que alimenta la esperanza de una serie que Argentina impuso su poderío con la fuerza joven y mostrando que nadie está muerto, si aún pelea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario