29 de marzo de 2010

El Goliat de David

Nadal no le perdonó la vida a Nalbandián y se quedó con el duelo de tercera rueda del Masters 1000 de Miami por 6-7(8), 6-2 y 6-2, en casi dos horas y media de batalla. El unquillense arrancó para ganarlo con un tie break que lo llenó de ilusiones, pero no le dio más el físico para cerrarlo.

 El actual 4 del Planeta no está en su nivel, pero dejó todo y ganó.

Un quiebre inicial que estiraba el marcador a un 3 a 1 a favor de Nadal no era la mejor manera de arrancar este duelo. A pesar dfe un primer game solidísimo del cordobés, luego vendría la arremetida del manacorí para romper con la hegemonía que marcaba en el inicio el servicio del hombre que recibió la Wild Card (tarjeta de invitación) para ser parte de el cuadro principal de este certamen sobre cemento, el segundo Masters 1000 del  año. Enseguida, llegaría un repentino batacazo al saque de el ex número 1 del Mundo y las cosas se igualaban en 3 games por lado. La paridad se mantendría y había que ver hasta que punto David podía marcar y bancar el ritmo de juego que implica un hombre como es el español, que a pesar de haber cambiado su forma, no pierde las mañas de los puntos realmente por demás intensos. Llegaron a la muerte súbita y allí ambos iban a fallar en situaciones claves, donde el punto esataba garantizado, rifarían con errores la oportunidad de abrochar el set a su favor. Llegó la diferencia y la impuso David, después de un durísimo desempate, lo cerraría con un 10-8 que celebró muchísimo de cara a su entrenador Luis Lobo.
Volviendo al ruedo de a poco David demuestra que pronto será noticia.

Para el segundo set, si tendría una chances de destrucción del saque de nadal, todo se iba a simplificar para el argentino, que venía de una importante inactividad luego de la hazaña en Copa Davis, le está costando volver al circuito. Hoy ubicado en el 161º del ranking mundial, tuvo esa oportunidad que se podía pretender para empezar a sellar un duelo que se le ponía muy favorable. Y no sólo una, sino que dos situaciones de ruptura administró David para ponerse 3-2 y con su raqueta empezar a alisar el camino al triunfo. El mago Rafael sacó de la galera de su zurda para cortar esas dos ocasiones y poner el game de su lado, lo que provocó en Nalbandián el bajón anímico previsible ante semejante oportunidad desperdiciada o ahogada por el 4 del Mundo. Ahí comenzó otro encuentro, en el que el cordobés nunca volvió a acomodarse en el court central de Florida, donde empezó la exhibición de Rafa. Algunos números: 4/4 en quiebres, 100% de puntos ganados con el primer saque en el tercer parcial, y una buena efectividad en todas las ejecuciones hicieron imposibles los intentos que pudiera forzar el Rey David. Doble 6-2 en el segundo y último set para el europeo, dando vuelta un duro partido que se le simplificó con el correr de los minutos. Nalbi perdió esas dos chances y ahí se le acabó el partido, dejó correr muy rápido el desarrollo del segundo con ilusión alguna en el tercero, pero todo se diluyó con la zurda del manacorí, que accede a la cuarta ronda del torneo, donde se verá las caras con el decimoquinto preclasificado del certamen, su compatriota y siempre complicado jugador David Ferrer.

El historial entre Rafa Nadal y David Nalbandián queda igualado en dos.

Del Potro: Juan Martín volvería a las pistas en el torneo de conde de Godó, que dará su inicio el próximo 18 de abril, perdiéndose así otro Masters 1000, el de Monte Carlo, una semana antes. En esa misma competencia estará presente el español Rafael Nadal.

Los argentinos que quedan:

Los hombres nacionales que siguen en carrera en este certamen en la ciudad de Miami juegan hoy

Segundo turno, cancha 2.
Horacio Zeballos vs. Tomas Berdych [16]: 4-6 y 5-7

4º turno, cancha central. Aprox. 21.30
Juan Monaco [22] vs. Fernando González [9]

No hay comentarios:

Publicar un comentario