21 de marzo de 2010

Gargantas empapadas

Boca 0 - 0 River 
(Suspendido a los 8´PT)

La Coneja Baldassi determinó suspender el superclásico a los 8 minutos de partido, por acumulación de agua en muchos sectores del campo y además no se divisaban las líneas laterales. Se confirmó que el próximo jueves se jugarán los 82 que restan, sin embargo, no se ha definido el horario.

 Charlan Favale y Baldassi ante las miradas de los capitanes.
El show no podía continuar

La Bombonerase ahogaba en la tarde teñida de gris. El color lo puso todo la gente de los dos equipos, con recibimientos muy buenos para los dos. Serpentinas que, ducho sea de paso, demoraron como tantas otras veces, el inicio del juego en un campo que ya se percibí poco transitable. Con el pitazo inicial, las especulaciones y el pesimismo de algunos ante el estado de anegamiento del terreno en cuestión, terminaron siendo una gran verdad. Morel Rodríguez quizás fue el primero en advertirlo,y empezó a lanzar los pases por arriba ara buscar a los delanteros, porque ya la recibía con problemas en su sector. Cuando Canales y Funes Mori intentaron jugar por bajo, fueron truncas sus intenciones. La imprecisión casi obligada por el cesped y el agua, hacía llenar de interrogantes a ambos equipos para saber como encarar el partido, y obviamente le sucedía lo mismo a Baldassi, que tuvo que realizar en el medio de lo poco que se jugó, un nuevo parate por las serpentinas acumuladas en la red del arco de Vega. Dos jugadas claras, una de Matías Giménez y otra de Juan Román Riquelme, en la que a ambos se le estancó la redonda en un pase que quisieron efectuar. Allí, el árbitro mundialista llamó a los capitanes, charló unos instantes con ellos, pero sólo el tomó la determinación a pesar de lo que pudieran decir Gallardo y Palermo y sentenció el final anunciado o previsible porque la lluvia era incesante desde el cielo y muy acumulada en el campo de juego. No se pone en tela de juicio la determinación del encargado de impartir justicia en este clásico que pensó en el partido jugado de la mejor manera, en la integridad de los futbolistas y no lo dudó.
En un principio se dijo de jugarse el miercoles, pero al ser feriado nacional, el Estado se opuso. Es por eso que se jugará el día jueves 25, en horario a confirmar y establecer seguramente mañana, pero que no superará las 20 horas. De fútbol no hay análisis posible, la lluvia se disfrazó de verdugo y empapó una gran fiesta del deporte más popular del país, que tuvo un mojado adelanto de ocho minutos.


Desde el cielo

Independiente 2 - 0 Rosario Central

Mareque levanta el Libertadores de América, que se desahogó con su gol.

Observa y ríe el Rojo. Desde lo más alto. Definió el partido sobre los últimos minutos, con la suerte de campeón. Las redes le eran ajenas hasta que a los 32 del complemento apareció en escena Lucas Mareque, cada día más importante en el equipo del Tolo, para poner el 1 a 0. Luego, a los 40, vendría el segundo tanto de un hombre que ya extrañaba y mucho al gol, Leonel Núñez, terminando con el duelo. El Canalla se mantiene fuera de todos los peligros del descenso ya que sus inmediatos perseguidores cayeron en sus partidos y a su vez, desperdició una bonita ocasión para desprenderse de los mismos. El Diablo mira desde las nubes al resto, vaya paradoja...

DesCoccados

Gimnasia 0 - 2 Arsenal

Ley del Ex nuevamente en práctica...

Así están los hinchas del Lobo, en la locura de la lucha permanente por agrandar el promedio y salvarse de los fantasmas de la promoción y el descenso. Hoy, Arsenal aprovechó las que tuvo y las mandó adentro de los tres palos, para traerse tres puntos del Bosque platense en una victoria inobjetable. Uno en cada tiempo. El reloj marcaba 40 minutos de la primera etapa cuando, tras un error defensivo, Luciano Leguizamón entró sólo al área y definió ante Sessa para la apertura del marcador y el 1 a 0 para los de Burruchaga. Y por otro pecado de la última línea de Gimnasia, también arribó el segundo gol en los minutos finales del encuentro. Obolo capturó la bocha y en diagonal al arco, tiró por bajo ante la desesperada salida del Gato. En el medio, expulsaron a Chirola Romero en el conjunto de Diego Cocca. Arsenal se supo defender y a Gimnasia le costó y mucho (con uno menos aún peor) la creación de fútbol y por decantación, riesgo para la valla de Cristian Campestrini. Sigue hundido en la promoción e conjunto de la ciudad de las diagonales, y su gente pide por favor respuestas, que no parecen llegar...

Informacion adicional: Tras la expulsión de Gamboa del club, Mauro Navas será el nuevo director técnico de Chacarita. El ex jugador de Boca, Banfield y Racing, se hará cargo en estas 9 fechas que aún faltan del equipo de San Martín, para buscar sacarlo de la zona de descenso directo y de la promoción. Será su primera experiencia con el buzo de entrenador tras su retiro hace apenas un par de años, en Comunicaciones. Fue ayudante de Zielinski antes del arribo de Fernando Gamboa y hoy tiene la chance de ser el nuevo DT del Funebrero. Faltan ultimar algunos detalles pero es 95% según la propia dirigencia el arreglo con Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario