2 de marzo de 2010

Información de marzo

Selección nacional - "80% adentren"

A pesar de que mañana es el amistoso con Alemania, que define varios puestos o pasaportes de los players a Sudáfrica, Diego Armando Maradona admitió que apróximadamente 18 de los 23 jugadores ya están en su cabeza y confirmados para la cita mundialista. Entre ellos, ya tendrían su asiento en el avión al continente africano el Kun Agüero, Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón. Ante Alemania, el DT pondría estos 11 titulares (Dátolo llegó lesionado y no será de la partida): Romero; Burdisso, Demichelis, Samuel y Heinze; Mascherano, Verón, Jonás Gutiérrez y Di María; Messi e Higuaín. Recordemos que otros jugadores citados y que estarán en la banca de relevos son: Andújar, Otamendi, Clemente Rodríguez, Bolatti, Tévez, Agüero y Milito. Por último, Maradona volvió a atacar al periodismo, quien para el ven últimos a la selección en el Mundial, y se respaldó en la gente que es la única que quiere a Argentina campeona del Mundo...

Tenis - "La presión la tienen ellos"

Leo Mayer,integrante del cuarteto que ya está instalado en Estocolmo para enfrentar a Suecia por la primera fase de la Davis, aseguró que van a salir a ganar y que los que sentirán la gran responsabilidad son las raquetas suecas. Cabe destacar la baja a último momento de Juan Monaco por lesión, que se suma Del Potro y Nalbandián, las tres cartas más importantes del equipo argentino. por eso, Modesto Vázquez llamó al correntino (69º en individuales, 105 en parejas), a Horacio Zeballos (49 en singles, 48 en dobles), a Eduardo Schwank (81º y 220º) y a Federico Del Bonis (207º, 840º). Los antecedentes como visitante marcan dos derrotas por 4 a 1 en 1983 y en 2007. Mientras que argentina solo salió victoriosa como local por 5-0 en la localía, en los años 2006 y 2008. Los únicos dos puntos conseguidos por el equipo nacional fueron de Vilas y de Del Potro respectivamente con la serie ya definida. El equipo local está conformado por: Robin Soderling, sin dudas el rival a vencer, el 7 del Planeta; Andreas Vinciguerra, 236 del escalafón, un adversario accesible al menos hasta para el pibe Del Bonis, pero el gran interrogante lo pondrá Robin, porque si juega los dos partidos de singles y el dobles, la cuestión se complica y mucho. También habrá que ver si Vinciguerra será el segundo singlista o si apela a los doblistas Aspelin(19º) y Lindstedt (30º en dobles), para enfrentar a los argentinos (ninguno de los dos posee ranking de individuales). La serie empieza el viernes 5 de marzo, y finaliza, si la suerte y las chances acompañan a los muchachos de Tito Vázquez, el domingo 7. Los singlistas argentinos seguramente serán Schwank y Mayer. Zeballos es una fija para el dobles, veremos quien de los dos individuales lo acompaña a Horacio, aunque le saca una luz de ventaja Leo a Eduardo. Todo es especulación hasta que la pelota pique en las temperaturas bajo cero de Estocolmo,donde los argentinos ya se entrenaron en la pista muy rápida que tienen los locales.

Hockey - Lo pisó la Mecánica

Holanda se despachó con un 3 a 0 ante la Celeste y Blanca ayer por la mañana, hora de nuestro país. El hattrick de Taeke Taekema para los naranjas le dio la tranquilidad de quedarse con un partido que tuvo al arquero Guss Vogels como la gran figura de la cancha. Ante la impotencia de un primer gol que surgió por una falla arbitral, ya que Matías Paredes pidió el "video ref", para pedir un corner largo, pedido que no fue consensuado por los jueces y derivó en el primer gol del encuentro. Los muchachos de Pablo Lombi no tienen horas para recuperarse, mas bien la tienen hoy pero enfrentándose a Corea del sur en la segunda jornada del mundial de hockey sobre césped en Nueva Delhi. Por eso hoy no tiene margen para perder ante los asiáticos, que vienene de igualar ante el restante integrante del Grupo A, Alemania, por 2 a 2. 

F1 - Volantazo al corazón...

Pechito López no pudo acordar su incorporacióna  Campos Meta, ya que un indio llamado Karun Chandhok, va a ser el segundo piloto de la escudería a la que pretendía escabullirse el argentino, con la negativa previa en USF1 por problemas netamente económicos. Pero a su vez, a pesar de no formar parte de la dupla titular del equipo, que la termina integrando el brasilero Bruno Senna, Felipe McGough, asesor y representante del piloto, pretende arreglar para que sea el hombre de reserva del equipo español y quedar como alternativa ante la baja de cualquiera de los dos hombres de la escudería. Un premio consuelo para José María que se le fue disolviendo el sueño de correr en la Fórmula Uno como la arena entre los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario