8 de marzo de 2010

¡Venceguerras!

David Nalbandián (entre algodones) terminó por salvar una serie muy compleja ante los suecos y se quedó con el quinto punto de la serie, al liquidar a Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4. La alegría se desató en el equipo argentino que metió el "Estocolmazo" en el frío de Suecia y va en busca de Rusia en cuartos. Otro duelo con muchísima historia, pero más reciente.
 Volea de David buscando el punto. La serie quedó para él y a otra cosa...

Hasta último momento se esperó por él. Porque en el calentamiento que realizó, mientras Mayer caía ante Soderling, junto a Eduardo Schwank, sintió una molestia en los isquiotibiales de una de sus piernas. Esto se sumaba a lo que arrastraba en su aductor, y la situación no era la mejor para salir a jugar el qunto punto. Con el mismo misterio jugaron los suecos, que se decidieron por Vinciguerra tras ver una floja actuación quizás, de Johanssson en el segundo punto de la serie ante Leonardo Mayer. El correntino cayó, previsiblemente, en el cuarto punto ante Robin, el 7 del ranking mundial, y todo quedaba librado en lo que pudiera suceder en el quinto y definitivo. David salió a la cancha, por honor a la patria como lo dijo después del partido, con los riesgos a lo que pudiera suceder con un organismo que no estaba al 100%.
 Llega con lo justo el sueco a conectar la bola. No pudo ante el retorno del Rey...

Había que estar atentos a como se iba a desarrollar la novela de este encuentro, en la que las cosas no comenzaron de la mejor forma. Con un quiebre a su favor, Andreas pasaba al frente en el marcador y aprovechaba la "poca movilidad" que desplegaba Nalbandián para forzarlo a cometer errores. Luego, el unquillense se ubicaría de mejor forma en ese set, buscando la vulnerabilidad del lado contario y recuperando terreno en las acciones de juego, superándolo y quedándose con el primer parcial por un 7-5 costoso pero muy importante. El partido era atractivo y daba la mejor cara posible de ambos tenistas. La amplitud más clara en el marcador se iba a ver plasmada en este parcial, el segundo, donde David manejó con criterio y concentración cada punto, logró el quiebre necesario para que el resultado le fuese faviorable y cerró la contienda de la manga con un 6-3 inapelable. El sueco resucitó en el tercer round de la pelea, donde pudo decretar un 6-4 a su favor, arrastrando al Rey David hasta un mínimo de 4 sets. Ya en el inicio se dudaba de que el argentino pudiera llevar adelante sin problemas el partido. Casualmente, en el set que le cedió a Vinciguerra, volvió a sentir la molestia que se le presentó en el entrenamiento y calentamiento previo al partido. Y todo parecía complicarse cuando Argentina estaba a un set de la victoria como visitante. Allí, el cordrobés salió con todo lo mejor que tenía, buscando con su derecha lastimar aún más el tenis de Andreas, continuando con la búsqueda muy incisiva en el ataque y con ángulos realmente de lujo para terminar con los puntos. La ruptura tempranera de Nalbandián lo ayudó y mucho, pero lo obligó a mantener al pié de la letra ese servicio que le dejara todos esos games para él. Y así fue cerrando con candado el equipaje, porque con el 6-4, el equipo argentino ya se reservó el pasaporte a Rusia (será después de Wimbledon), donde tendrá el próximo desafío y esperemos no tener las mismas dudas o bajas. 

Realmente pocos esperaban este resultado positivo donde Suecia se defendió con su as de espadas y no tuvo más que eso. Argentina tuvo a ese David Nalbandián que es el as de basto, pero además tuvo a otros tres caballitos de batalla, que cumplieron y merecieron el aplauso de todo un país.

Los demás resultados de la Davis:

Croacia 5 - 0 Ecuador

España 4 - 1 Suiza

Serbia 4 - 1 Estados Unidos

Francia 4 - 1 Alemania

Rusia 3 - 2 India 

Bélgica 1 - 4 República Checa

Chile 2 - 1 Israel 
(en juego a partir de hoy a las 11.00 Fernando González vs. Dudi Sela y Nicolás Massú vs. Harel Levy)

Los cruces de 4º de final:

Francia vs. España

Rusia vs. Argentina

Croacia vs. Serbia

República Checa vs. Chile o Israel  
* Si ganan los trasandinos, viajan los checos a Chile, sino, serán los anfitriones de los israelíes.

1 comentario: