28 de marzo de 2010

¿Muerto, yo?

El Funebrero está vivo. Lejos de querer irse a la B Nacional, los hombres de Mauro Navas (DT debutante) le dieron vuelta el partido y terminaron goleando a Boca, que hizo un buen primer tiempo. García le tapó un penal a Parra, pero primereó Ramírez y fue gol igual. La joya de la tarde la hizo Sciorili desde el banco, con una vaselina bárbara para el cuarto, pero lo arruinaría con la roja.

Chacarita 4 - 1 Boca 
 Segundo período espectacular del Funebrero que hace méritos para ser de Primera.

Un primer período sólido, a pura presión de parte de Boca, dando indicios de una continuidad al juego desplegado en el superclásico ante River. Las especulaciones sobre el sorpresivo (hace mucho que no jugaba así) rendimiento del Xeneize ante su rival de toda la vida, se presumía que quedaría evaporado en ese compromiso, ya que no venía para nada bien. Sin embargo, los argumentos del equipo de Alves en ese primer tiempo fueron presión en campo contrario, velocidad en el traslado del balón y llegada rápida al área contraria, pases precisos y busqueda por los costados. Chacarita no estaba bien defensivamente, el doble cinco de Vismara y Frezzoti era vulnerado por un agresivo mediocampo del visitante, sumado a que el tridente de ataque no generaba peligro importante. En el minuto 28, luego de varios tiros desde afuera, Boca decidió profundizar aún mas en las llegadas. Una maniobra muy buena que tuvo su desenlace en un pase entre líneas perfecto al medio del área por parte de Riquelme, para que llegue por sorpresa Matías Gimñenez y defina con cara externa del pie zurdo al segundo hierro del arco de Nicolás Tauber. Luego, el uno de Chaca le taparía un tiro potente cerca del ángulo del primer palo al ex Tigre, que pintaba para figura. Un cabezaso de Palermo en el travesaño y un par de aproximaciones más hacían merecer a Boca un resultado más abultado que el que poseía. Se fue retirando la primera parte con un Mauro navas enojadísimo con sus jugadores, recriminándose a él mismo cada yerro defensivo del equipo durante esa primera mitad. 
Las expresiones hablan por sí solas. Pasaron tres días y no cambió nada.

Chacarita se lavó la cara, se peinó, se puso su mejor traje y salió a la cancha con otra espectativa. Tenía la ilusión el Funebrero de no quedarse con las manos vacías y empezó a ir ante un desconcierto general de todo Boca. Al minuto, bochazo de Núñez en el vértice de la zona de riesgo que antes de que contenga García, desvía Parra con su pie y pone el 1 a 1. Diez vueltas del reloj más tarde, una extraña jugada que derivó en una salida apurada del 1 de Boca al borde del área y en vez de sacar la bocha con sus pies, decidió arrojarsepara contenerla. La pelota fue punteada antes de que la tomara Javier y derivó en un penal en un costado del cruce del arquero, por parte de Julio Barroso. Laverni interpretó que Muñoz había sido el que cometió la infracción porque el jovene improvisado lateral por derecha continuó la jugada y se arrojó cerca de la zona del foul para tapar un nuevo disparo al arco. La roja terminó siendo para Ezequiel en vez de que le sea mostrada al ex Racing. Tiro desde los doce pasos que hace Facundo Parra. El goleador patea casi recto y García rechaza con los pies y antes de que cualquier compañero llegue al rechazo, ramírez la colocó de cabeza como venía para el 2 a 1. Fue exhibición del Funebrero en el complemento, con muchisima actitud, entrega, sacrificio y ofensiva para terminar con el resultado. El Xeneize con uno menos intentó salir a buscarlo con limitaciones claras, pero se encontró con otro Chacarita que se agrandó y estaba mucho mejor parado. Se le hizo imposible al Xeneize generar alguan combinación como a del gol. Palermo se retiró en lugar de Viatri y le reprochó al DT el cambio sabiendo que seguían perdiendo. Lo cierto es que el Titán, salvo por ese cabezaso, pasó desapercibido. El Chueco cambió toda la delantera pero no pudo torcer el destino del encuentro. Parra definiría a los 36 por bajo mano a mano con garcía el tercer grito de su equipo y el segundo en su cuenta personal, y por último una enorme vaselina, con el uno a mitad de camino y demasiado adelantado, del Cebolla Sciorili puso un 4 a 1 inapelable. Luego, el ex River se iría con la roja por doble amonestación: primero, sesacó la casaca en el festejo de su gran gol y segundo, le dio con todo abajo a Luiz Alberto cuando el partido se moría, no había necesidad...

Chacarita no está muerto, porque pelea y busca salir del descenso directo cuanto antes. Ya dio un muy buen primer paso con Navas como DT en el debut, lo que da una luz de muchísima esperanza. Hacía 9 años que el Funebrero no el ganaba al Xeneize, y hoy fue el corte dela racha. En Boca pasa todo lo contrario, se apagaron las luces que encandilaron a la gente xeneize en la victoria del superclásico y el equipo de Alves brindó un segundo período para el olvido, con errores claros en la defensa, con uno menos, desesperados por encontrar algo que le es ajeno durante todo el certamen: la victoria como visitante...

Puntos Fuertes

Colón 1 - 1 Independiente

 Los hombres de Gallego aplauden a su gente. El diablo sigue lider y ahora más cómodo.

Con dos potentes hombres, tanto en el Rojo como en Colón, se pudieron abrir los arcos. Primero fue Leo Núñez desde fuera del área y luego vendría el empate en los primeros instantes de la primera parte con una definición del Bichi Esteban Fuertes. Luego vendrían las rojas a Galeano, Gandín por los de Gallego y Goux por los santafesinos, y a partir de allí los hombres de Avellaneda se encargarían mas de cuidar el arco propio que de burlar el ajeno. El que más mereció ganar fue sin dudas el local, que pateó más al arco, pero se topó con Gabbarini en plenitud con sus guantes. Punto que le sirve a el Diablo, y que se puede hacer valer en la fecha 19, porque estira la ventaja con el Tomba a 3 puntos. Mientras que para el Sabalero, es seguir sumando para ingresar a la Sudamericana, aunque hace rato que no puede ganar (6 jornadas: 2 derrotas y 4 empates).

No hay comentarios:

Publicar un comentario