17 de marzo de 2010

No-le tiene miedo...

Juan Monaco ya se instaló en los cuartos de final de Indian Wells tras dar vuelta su partido de hoy ante el español Guillermo García López por 3-6, 6-2 y 6-1, en poco más de dos horas de acción. Espera por el ganador del enfrentamiento entre Ivan Ljubicic, un viejo mañoso ya del circuito y el hombre número 2 del Planeta, Novak Djokovic. Pico espera con ansias, sin temor a lo que se venga.
 Pico mira hacia donde va la bola. Hoy trabajó con inteligencia y efectividad.

Mas de tres horas con Ferrero hacía menos de 48 horas hacía creer una recaída en lo físico por parte del argentino, que tenía del otro lado de la red un duro rival por enfrentar y superar, García López. El europeo comenzaba las acciones de este encuentro con una ruptura muy pronta en el servicio de Juan (que por cierto fue de menor a mayor), y tomó una importante distancia de 4 a 1. Pico reaccionó de gran forma quebrando y recuperando, a medias la diferencia, porque enseguida, Guillermo volvería a incurrir en la destrucción del saque ara seguir conservando esa diferencia obtenida en lo prematuro del set. Con esos argumentos, aprovechando las indecisiones de Monaco en cancha y doblegando con actitud y precisión los golpes del argentino, García López se quedó con la primera manga del encuentro por 6-3. 

El despliegue tenístico del adversario dio los frutos esperados y parecía que se venía el atardecer en este torneo para el tandilense. Podía pagar caro y nadie podía negarlo aquél enorme esfuerzo ante el Mosquito Ferrero, que terminó de picarlo luego de intensas 3 horas de encuentro. El saque no estaba en el mejor día para el 27 del ranking y único sobreviviente nacional en California. Por cierto, los números daban terror en la escasa efectividad de los primeros servicios, lo que marcaba la diferencia que llevó al hombre de Albacete a adjudicarse el 6-3 inaugural. 

Las dudas estaban presentes en Juan, pero también debía ver como reaccionaría su contrincante. Si ese sacrificio realizado en el primer parcial no le jugaría una mala pasada mas adelante. Con esas inquietudes decidió establecer su juego Pico, llevándolo al español a moverse por demás en la cancha, ejecutando drop shots y voleas bien precisas aunque a veces no lo eran tanto para obligar a hacer mas cortos los puntos y que la intensidad del juego pase hacia el otro lado. García lópez sólo ganó un game con su saque, el otro lo obtuvo quebrando el de Juan, que por otra parte, cosechó tres rupturas en tres chances lo que habla de una efectividad fantástica. mejorando su primer servicio, fue caminando el set hasta llevarlo al 6-2 que lo arrastró a un tercera manga.

Ya con otro ritmo de partido, el 49 del escalafón mundial fue cediéndole la iniciativa a Pico en casi todos los puntos. Un error gravísimo. De defensas increíbles y resoluciones de alto vuelo, el tenista de La Roda dejó de ser tan incisivo y perdió terreno en el encuentro. Tanto que Monaco volvió a destrozar dos veces más su saque (en dos chances. Excelente lo del argentino, 6/6 en break points). De esa forma, las cosas se le hiceron muy simples. el español creció, pero en errores no forzados y en dobles faltas (32 y 6 respectivamente en todo el match), mientras que el tandilense revirtió sus números negativos y terminó por encima del 50% en sus servicios, promediando en todo el duelo un 51%, después de un muy flojo arranque. Fue 6-1 el último parcial para que Juan pase a los cuartos de final. Luego de aquélla sólida manga disputada por García López, los roles cambiaron por completo y por fortuna para la única raqueta nacional, todo salió bien. Con esta victoria y la de Tokio por abandono el año pasado, puso el historial a sui favor por 2 a 1.
Aguarda Monaco por el vencedor del pleito entre Ljubicic y Djokovic. Frente al croata los antecedentes marcan una igualdad en uno y el más cercano duelo entre ambos ocurrió en 2008 con victoria del hombre de Tandil por 6-4, 6-7(4) y 7-6(4) en el torneo de Poertschach. En cambio, las cosas con Nole vienen bastante desfavorables porque en los tres duelos, el serbio se quedó con la victoria. El más cercano ocurrió en el Masters 1000 de Paris, imponiéndose el hoy dos del Mundo por 6-3 y 7-5.
Sea como sea, Pico deberá afrontar los riesgos ante ambas raquetas y pensar en una posible semifinal para seguir creciendo en el cemento californiano, buscando quedar grabado en la memoria del primer Masters 1000 de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario