1 de febrero de 2010

¿Chueco? No, ¡Chuco!

Cuando parecía que Abel Alves se llevaba los aplausos de su gente por la primera victoria, el Chuco Sosa le estampó el 2 a 2 en La Paternal ante Boca. El DT terminó cuidando por demás el resultado y lo pagó caro sobre el pitazo final. Un gol en contra de Muñoz y una definición poco ortodoxa del ex Rojo le dieron un punto al Bicho y dejaron con sabor amargo a Boca.

Argentinos 2 - 2 Boca

Todos a abrazarlo a Sosa que le salvó la noche al Bicho.

Tuvo mas goles de los que realmente el duelo se merecía. Porque ni Boca ni Argentinos fueron inteligentes en el juego. Se prestaron la tenencia de la pelota en la primera parte, fueron encontrando los caminos que los llevara al gol, pero el grito se demoraba en ambos arcos. Riquelme intentaba asociarse por derecha con el bautizado Jesús Mendez en la primera de Boca, pero fueron pocas gestiones entre ambos, las cuales generaban algo de riesgo en el área rival. Pocas chances de ambos equipos para convertir hacían creer que el descanso era el mejor remedio para terminar con la malaria. Pero, Martín Palermo los hizo callar a todos cuando con su pie empujó el rebote que cedió Peric ante una débil respuesta por un remate de Román al primer palo que el arquero respondió dejando la bola en el medio y para que el Titán (en posición adelantada por sólo 3 cm.) sume su gol número 204, con la camiseta de Boca. A los 44, el Xeneize se ponía 1 a 0 en el Diego Armando Maradona.


Para la segunda etapa, Los de Alves iban a encontrar a Gaitán en la cancha, que se movió de manera incesante en el primer periodo, pero que nunca recibió con comodidad. En estos 45 minutos finales, iba a tener una movilidad y una fantasía junto a la pelota dignas del aplauso de su gente. Se encargó de volver locos por la izquierda a todo argentinos que no lo pudo frenar nunca. Hasta le dio una asistencia enorme a Palermo que se enredó con la bocha, tras un caño fantástico en tres cuartos de cancha. Pero, el DT Xeneize lo sacó de la cancha en su plenitud de juego y a los 34 Boca quería bajar la persiana. No obstante, Argentinos fue acomodando e inclinando el campo a gusto. Boca debía dejar como acompañante del Titán a Román, y con el ingreso de Rosada, armó doble cinco con Gary Medel, de buena labor en ese sector del campo. El Bicho del Bichi Borghi iba con poco al área del pato, que tuvo más trabajo en la primera parte, con algunos remates que lo exigieron, pero que respondió de gran forma (no anduvo para nada bien con los pies). Seguramente, era importante para el Pato, comenzar el año futbolero con la valla invicta, pero, ni los compañeros lo ayudan en ese objetivo. A los 36, centro que cae al corazón del área y el gol en contra de su propio arco lo hace Ezequiel Muños (dolorido en gran parte del encuentro en su rodilla, pero no quiso salir), ponía el empate para los locales.
Boca reaccionó rápido y en una buena combinación de Erbes con Román, Riquelme empalmó la bola con su diestra de lleno le dio para clavarla al lado del segundo vertical del chileno Nicolás Peric. 2 a 1 para Boca y la cuestión parecía resuelta.

Viatri entró por Palermo y Fede Insúa por Riquelme. Los tres hombres de ataque modificados por Alves. Una de las ultimas del encuentro la tenía el conjunto dirigido por Claudio Borghi. Pelotazo frontal al área, cabezaso que cae al medio y la aparición por el centro del Chuco Sosa, competamente habilitado, para definir con cara externa y colocarla suavemente en el palo izquierdo del Pato.
Una igualdad justa porque Boca se replegó demasiado en los minutos finales del pleito, lo pagó caro ante la viveza de Argentinos y del Chuco Sosa, que había entrado por Pavlovich para eliminar el doble 9 con Calderón (de debut pobre), pero fue el que terminó ingresando por el medio y clavando el empate. Los aplausos se lo llevó todos el que sacó el 2 a 2 de la galera.

La figura de la cancha - NICOLÁS GAITÁN (7): A pesar de no haber participado en ninguno de los dos tantos, Nico fue una pesadilla para la defensa rival y jamás dejó de buscar el arco contrario. Velocidad, lujos, generosidad y talento dejó en cancha el 28 de Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario