27 de febrero de 2010

¡Le cortaron el Cherro!

Boca 1 - 1 Estudiantes 

Martín Palermo clavó de penal el 1 a 0 y quedó a sólo un tanto del record de Roberto Cherro, pero, el Pincha lo igualó en el adicionado del segundo tiempo con una linda definición del que se disfrazó de 9 en los de Sabella, Leandro González. Victoria que se le escapó de las manos al equipo de Alves y la marca que aún no es superada por parte del Titán. 
 La bronca de Martín evidencia todo lo que pasa en Boca. Una fecha mas sin ganar.

Estudiantes tuvo que guardar sus dos cartas mas importantes. El Ancho de Espadas, que le dicen la Bruja, y el de basto, que supo vestir la casaca de Boca y por una cláusula ABSURDA se quedó sin jugar porque aún pertenece al club en un 50%, el otro 50% es del León. Un Estudiantes que hizo un planteo conservador en el inicio del partido, y el Xeneize tomó los hilos del balón, por momentos en forma desprolija pero siempre con la intención de atacar, lo que no quiere decir que lo hiciera. Se conformaba Estudiantes con ubicarse de buena forma e impedir las posibles sociedades que trajeran peligro al arco de Orión. En el arranque, un magnífico tiro libre de Riquelme al primer palo hizo lucir al ex Cuervo enviándola al corner. Pero le costaba a Boca, y la pelota detenida, tan sufrida en su propio arco, podía tener algún provecho con la pegada del 10. Era el debut en la zaga central del elenco de Alves de Luiz Alberto, el hombre que llegó libre del Fluminense y que cumplió con una buena actuación y se ganó la ovación de la gente cuando cortó una bola en tres cuartos, se proyecto por izquierda, enganchó y cedió la pelota al centro para que se inicie nuevamente la acción ofensiva. Y bajaron los aplausos para el. Otra nota de color la hizo garcía, jugando con la 1, queda claro que ya no es suplente de nadie y pidió disputar el partido con ese número y fue autorizado por AFA.

Volviendo al encuentro, no pasaba demasiado hasta que el error arbitral apareció por el área Pincharrata, mano (no hubo) de Desábato tras centro desde la zona de los zurdos y Pompei compró el intento del Chavo en querer cubrirse anteuna bocha que le iba directo al rostro o muy cerca de el. Tiro desde los 12 pasos. orión se quedó en el medio, el Loco definió cruzado,pero había invasión de dos hombres de Boca en el área. Nuevamente el penal. Allí cambió Orión, se tiró a su izquierda, pero el Titán, bien astuto, pateó hacia el medio bien fuerte y abajo para decretar el 1 a 0 y el delirio de la gente de la platea que tachaba un gol más y quedaba a sólo uno del record que posee roberto Cherro como máximo goleador de la historia de Boca con 218 tantos. Palermo ya tiene 217. Gaitán se fue afirmando y tuvo una clara que se le fue por encima del horizontal. En el medio se hicieron los ejes del juego Méndez y Román, intentando crear las situaciones de riesgo serio para la valla visitante. Estudiantes, mientras tanto, eraun espectador más del encuentro, quizás Boca padeció no saber definir el encuentro y no aprovechó esa siesta importante del equipo de Sabella.

Leandro le dio el empate a Estudiantes sobre la hora, cuando todo parecía cerrado.

El León empezó a afirmarse en el inicio del complemento y salió con otra decisión a jugar el partido pero siempre manteniendo el orden táctico que lñe impidió a Boca penetrar con claridad. Un orden y una paciencia que tendrían su premio porque Palermo no le podía emboca nuevamente al arco y Boca volvía a sufrir los fantasmas de los empates sobre la hora, como en aquel encuentro con el Bicho en La Paternal. Y así fue, con un Leandro González inventando un manotazo de ahogado a los 45, sacando un zapatazo que se metió en el arco de García y celebrando un empate con sabor a algo más. El Xeneize fue pura impotencia en ofensiva, antes y después del gol ni se imagina, porque no le dio tiempo para pensar nada, porque el reloj ya había contado los 45 minutos reglamentarios. Se le fue el partido a Boca, y parece que el que durmió la siesta al final fue el equipo del Chueco, porque no sólo que no pudieron ganar sino que además, dejaron pasar dos puntos más en su casa.

Arsenal 0 -  3 Chacarita

¡Ametralladora funebrera!

 Morales tuvo una gran noche, como todo Chaca, y clavó dos para el Funebrero.

Chaca disparó a gusto, cuando quiso, como quiso, y donde quiso. eligió los momentos, planteó un partido inteligente de visitante en sarandí ante los hombres de Burru que escasearon de respuestas físicas tanto en lo colectivo como en lo individual para torcer una historia que hace rato estaba cerrada. Porque el Funebrero lo ganó desde el vestuario, saliendo con la convicción, las ganas y las intenciones de siempre jugar al fútbol, lo que identifica como marca registrada el negro Gamboa, su DT. Y a partir de allí, saber cvomo manejar los tiempos, tomar provecho de los errores ajenos y de las virtudes propias, llevando de a poco al encuentro en un desenlace inmejorable. Golpeó primero Cachete Morales, de lo mejor del torneo, clavando una definición con cara interna y con buena rosca por bajo ante Campestrini. Luego apareció, ya en el segundo período, personificado en un alto bien lungo, con sus escasos centímetros vulneró a una defensa que no marcó diferencia y clavó de cabeza el 2 a 0. Jara se sintió tan impotente como el resto de los once de Burruchaga, que apeló al banco con cambios netamente ofensivos perode nada sirvieron. La idea de Chaca estaba fijada desde antes de empezar el partido, y así todo es más simple y termina saliendo redondo. Cerró el resultado Parra, estableciendo un 3 a 0 que pudo ser superior si se lohubiese propuesto el conjunto de san Martín ante un Arsenal sin respuestas fuitbolísticas y con una resignación dentro de la cancha que quedaba muy clara. venía de caer ante Tigre y no pudo tampoco con el archirrival, con el Funebrero que se fue feliz, porque ante un Arsenal, disparó con su mejor arma, y clavo tres tiros en el blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario