2 de febrero de 2010

Una vuelta por Santiago

Por la primera rueda del ATP 250 de Santiago de Chile, José Acasuso y Eduardo Schwank se sumaron a las victorias, del día de ayer, de Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela ante Nicolás Massú y Jorge Aguilar respectivamente. También en la actividad de la jornada de lunes cayó, en manos de Marcel Granollers, Vasallo Argüello.

Chucho busca poner bien en alto la bandera argenta en territorio vecino


La gente en la capital chilena vuelve a sonreír, ya que luego de varios años el principal torneo que tiene el país trasandino vuelve a su lugar de origen. Recordemos que en este último tiempo el campeonato se estaba disputando en la ciudad balnearia de Viña del Mar. Pero si tenemos que hablar de algo, el tenis nos llama.

En el segundo día de acción salían varios argentinos a la cancha para disputar sus partidos de primera ronda. Comencemos por las noticias positivas. Para eso tenemos que mencionar el gran triunfo de Acasuso por 6-1 y 6-1 ante, el local, Hans Podlipnik en tan sólo 53 minutos de juego. El Chucho no le dio oportunidad alguna a su rival y cerró el match de manera contundente quebrándole el saque cinco veces a su contrincante.

Otro de los que se dio cita en Santiago fue Eduardo Schwank. El rosarino tuvo que batallar durante más de tres horas de juego para vencer al italiano Paolo Lorenzi. Los parciales fueron: 4-6, 7-6(3) y 6-3 para el 79 del ranking mundial.

Los que no pudieron seguir el tren hacía la segunda ronda se llaman Horacio Zeballos, que perdió con Lukasz Kubot en tres mangas y Juan Martín Aranguren vencido por el español Marrero en misma cantidad de sets.

Hoy aparecerá en cancha el preclasificado número uno del torneo. Estamos hablando de Fernando González, que jugará contra Oscar Hernández. Mientras que mañana por el siguiente turno, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela chocarán entre sí. También por la misma instancia se verán, Eduardo Schwank y José Acasuso.



TIE BREAK: Esta confirmada la presencia de Juan Martíin Del Potro en el ATP de Marsella, a partir del 14 de febrero. El tandilense volverá luego de jugar su último partido en el Abierto australiano ante Marin Cilic. Al parecer Delpo esta recuperado de los problemas que traía en su muñeca. Esa tendinitis que puso en duda su partcipación en el primer grande del año. El torneo francés se juega sobre cancha rápida y bajo techo. Juan Martín intentará en ese país adaptarse a esa superficie de la mejor manera para la serie de Copa Davis ante Suecia, ya que se jugará en una cancha similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario