7 de febrero de 2010

Y si marcamos...

Boca volvió a pecar desde lo defensivo y Newell´s no se apiadó. Un comienzo demoledor con 18 minutos de partido solamente y tres tantos de la Lepra que casi sentenciaron la historia. El Xeneize descontó en el final de cada etapa y se puso a tiro pero Bernardi metió bomba desde 40 metros y sentenció la historia sobre la hora. Primera derrota del equipo de Alves en el clausura.

Newell´s 4-2 Boca

Las caras lo dicen absolutamente todo. Ni Paletta ni Ibarra ni Morel pudieron ante Newell´s.

Una jornada agobiante en el parque Independencia. Primero, por los trapos colgados por los hinchas, pidiendo por favor la frase ya vieja y conocida "BASTA DE VIOLENCIA" por la muerte de un joven de 14 años hace 48 horas, en un interna de las barras de la Lepra donde fue baleado. El minuto de silencio más que merecido para este pequeño gran hincha de su Newell´s querido.

Por otra parte, y ya metiéndonos en lo que fue el encuentro, la tarde de Boca fue más que acalorada. Pasó vergüenza defensiva Boca. Y la pasó porque entró, como le suele pasar en los últimos tiempos, falto de timming, con escasez de velocidad en un fondo que hace varios meses no da garantías, y algunos esperan con ansias la llegada del salvador Luiz Alberto, que parece tiene el manual de como defender bajo el brazo. Por ahora, lo sufre todo el equipo. porque ante cada error, cada yerro, o cada distracción, es un gol casi en un 90%, no es total la probabilidad alguna tapada impensada de un Abbondanzieri que queda mano a mano con los delanteros en infinidad de ocasiones. Y hace lo que puede el Pato. una defensa que no le impidió el paso ni a Formica, Boghossian, Achucarro y compañía. El primero que tocó la debilidad de Boca, fue Insaurralde, solo, cabeceando hacia un costado para decretar el 1 a 0. como si nada, en la primera pelota quieta del partido, a los 2 minutos de juego, Newell´s arriba en el marcador. Pero no le quitemos mérito a un equipo de Sensini que no se privó d ningún titular y no especuló ante un elenco que vino con lo mejor que tiene, y le fue muy mal. La Lepra se hizo del balón en los primeros minutos del encuentro. Pasaba muy fácil la zona de volantes con algunos toques rápidos, lo que hacía que queden cara a cara ante los defensores del Chueco Alves. Un DT que no podía creer que a los 16 y 18 de esa primera etapa; Achucarro, definiendo tras un error garrafal de Paletta, y Formica, fantástica definición por entre medio de las piernas de Abbondanzieri tras una jugada a puro toque y agilidad; ya estaba 3 a 0 perdiendo el duelo en Rosario. Para taparse los ojos y rezar por que no se de una goleada histórica. Newell´s sacó el pie del acelerador y le prestó la pelota a Boca, que intentó con Mendez y con el debut de Prediger
aparecer por las bandas, pero hubo pocas para el Xeneize. Dos claras, una de Gaitán picándola con cara interna y casi sin ángulo ante el apriete de Peratta cerca del primer palo, y la otra derivó en un penal al Perro Prediger que se escapaba hacia el arco. Palermo lo debió patear en dos ocasiones (una supuesta invasión de Gaitán que no fue), y de todas formas convirtió el 1-3 en ambos (206 goles del Titán). Así se fue la primera parte, con un Newell´s que bajó el ritmo (en la semana debe jugar por la Copa ante Emelec en Ecuador, deberá empatar por uno o mas goles, o lograr el triunfo, para meterse en fase de grupos), pero que cada vez que tomó la pelota, generó situaciones muy claras para convertir. Tuvo varias mas para el cuarto en ese primer periodo, pero estuvo con la pólvora mojada Boghossian, y no pudieron ni Achucarro una vez mas ni Vangioni.

Para la segunda parte, Boca iba a buscar profundidad por las bandas con Pochi Chávez en lugar de Prediger. Los leprosos bajaron el ritmo después de un arranque abrumador, y el Xeneize fue a buscarlo con lo que tenía, tratando de encontrar el gol del descuento que lo deje a solo uno de igualar. A los 22, segunda amarilla para agustín Alayes le permitió a Boca buscar con más audacia y el ingreso casi de inmediato de Viatri, para enfocar el juego en los centros en el área para los dos tanques. riquelme creció con la pelota en sus pies y probó varias desde afuera (no estuvo fino). El gol tardó en llegar para Boca, pero quedaba tiempo. Viatri sacó un bombazo desde la puerta de la zona de riesgo que dejó sin posibilidades a Peratta. Golazo de Lucas que parece tener el arco abierto hace unos meses y lo aprovecha cada vez que entra. 41 decía el reloj y Boca estaba 2-3. Pero, si no es la defensa la que falla es el Pato. Rechazo imperfecto del 1 que le cae en los pies de Bernardi, apagado en el segundo, se encendió a los 48 para liquidar con un bombazo a contra pierna y al primer palo del 1 del visitante. 4-2, historia resuelta y encima de males para Boca, expulsión de Gabriel Paletta.

Newell´s hizo un desgaste que le dejó un saldo tan pero tan positivo en el inicio, que solo debió cuidarlo, conservarlo y saberlo llevar hasta los instantes finales. Casi lo empata Boca, pero lejos
estuvo de tener esa misma chispa que prendió el camino ganador de la Lepra. El miércoles había vuelto el Romance, ayer se pelearon y no se sabe cuando volverán a amigarse. Alves tiene serios problemas por resolver, reza por Luiz Alberto y por la vuelta de Battaglia. Un Sebas que se ha vuelto irremplazable porque ayer Newell´s dio cátedra de mediocampo y ofensiva, en un flash de 18 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario