7 de febrero de 2010

Los tres de la jornada

Ante la sobredosis de buen fútbol en el Centenario de Quilmes por parte del Estudiantes de Sabella, los tres partidos restantes de la jornada estuvieron lejos de ser similares al que planteó y jugó el Pincha. Los repasamos:

Lo enterró

Chacarita 2-1 Banfield

El taladro puso una formación no habitual ya que cuidó a todos sus mejores hombres para afrontar el compromiso por Copa Libertadores en esta semana. A pesar de eso, arrancó de gran forma el encuentro con el funebrero, clavándole una estaca a los 10 minutos de juego con una definición al primer palo de García, poniendo en ventaja a los de Falcioni por 1 a 0. Con el correr de la aguja del reloj, el ritmo del flamante campeón en versión suplente empezó a decaer y Chacarita tenía que aprovechar ese bajón en lo futbolístico para darlo vuelta porque de local no podía dejar pasar puntos. La reacción de Chaca recién llegaría en el amanecer del complemento, cuando a los 4 minutos Lisandro lópez pudo conectar de cabeza y marcar la igualdad. No se durmió el conjunto de Gamboa, y revirtió el marcador rapidamente a los 10, con una arremetida de Parra con todo su cuerpo tras un corner desde la derecha. Con su abdomen y muslo la mando a guardar el goleador del local que le terminó dando el triunfo ante un taladro que no pudo perforar el arco de Cejas nuevamente aunque si estuvo cerquita, por los pies de Cristian García. Chaca suma de a tres y sale del descenso directo.

Para el bostezo...

River 0-0 Rosario Central

Una siesta. Eso es lo que podría haber hecho en su casa durante este partido. Un duelo de necesitados. El local venía de ganarle al Funebrero como visitante, mientras que el Canalla necesita sumar para salir de promoción y venía de caer en su hogar ante el Matador de Victoria. Un encuentro que se jugó bastante desprolijo, con muchos hombres en mitad del terreno. El Millonario intentó mas y de una mejor manera (por los costados) llegar al arco de Galíndez que terminó siendo la figura de un mal partido por sus acertadas y seguras intervenciones. Los de Astrada intentaron desde la media distancia y la mas clara la tuvo el paraguayo Rojas estrellándola en el complemento en el horizontal. Ni siquiera el ingreso de Marcelo Gallardo le cambió la cara a un River que casi lo pierde sobre el final cuando Central se acordóde atacar. Una clarita de Gervasio Núñez enganchando hacia adentro en el área y sacando el remate que fue cerrado por la defensa antes que tuviera destino de arco. Luego un yerro de vega perdiendo la pelota en el aire casi le permite marcar al elenco de Cuffaro Russo. Poco y nada mostraron ambos en un partido muy aburrido en los que a ambos no se les cayó una idea para quebrar las redes.

¡Ayá-la marca!

Racing 2-4 Arsenal

Una primera etapa que lo mostró a Racing con dinamismo en todo el frente de ataque, con variaciones, velocidad y buen toque. pero, cuando cabía la posibilidad de que el Arse pueda atacar, la defensa no daba garantías. las puertas del gol las golpeó primero la Academia, que se abrieron por el tanto de Matías Cahais (en off-side), peinándola ante un tiro libre frontal al arco de Castromán. Era el 1 a 0 para el equipo de Claudio Vivas. mas tarde, se fue relajando el equipo con la ventaja y por eso y la perseverancia de Franco jara le terminaron por dar el empate. Tras varios mano a mano con De Olivera (tapó todos ellos), pudo concretar el 1 a 1 con una definición fuerte y al primer palo ante la mirada de patente de Roberto Fabián Ayala (haciendo su debut con la camiseta de Racing). Arsenal lo lastimó y lo inquietó a Racing en ambos andariveles del terreno de juego. En el segundo período, llegaron muchas mas emociones. Primero volvió a tomar la ventaja el local, a los 15, con una excelente maniobra de Bieler, bancándola de pecho y de espaldas al arco le dio el pase hacia adelante a Hauche que entró con todo y punteó la bocha, que se le terminó escapando por entre las manos a Cristian Campestrini. Pero, la recuperación del Arse de Burruchaga no se iba a hacer esperar demasiado. Doce vueltas del reloj mas tarde llegaría el derechazo de Galván al primer hierro, que estamparía el empate en 2. Racing buscó la recuperación pero no encontró los métodos para poder vulnerar de manera efectiva a la defensa de los de Sarandí. Sobre el final del partido, un doblete bárbaro del goleador que compró el equipo para este torneo, Mauro Obolo, con una definición de derecha tras un pase largo al área al primer poste de De Olivera, y un mal rechazo al medio luego de un tiro libre del arquero que hizo que el 9 se la lleve por delante para el 4 a 2. Arsenal ganó como visitante, sumó sus tres primeros puntos en el torneo, y dejó a Racing nuevamente comprometido, en zona de promoción junto a Chacarita ya que el empate de Central le da una luz de ventaja de un punto al Canalla. El debut de Ayala, muy poco satisfactorio para el equipo de Vivas que empieza a tener preocupaciones en su ofensivo sistema. Arsenal ganó bien y lo disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario