10 de febrero de 2010

La naranja mecánica

En el Florencio Sola, el Club Atlético Banfield inició su participación en la Copa Santander Libertadores con una gran victoria como local. Derrotó al Morelia de Mexico por 2 a 1 con goles de James Rodríguez y Battión por la primera fecha del Grupo 6 de la competición continental.
James festeja junto a Papelito Fernández y Quinteros

El último campeón del fútbol argentino parece no haberse olvidado de los triunfos. Hoy en su debut en la Copa sacó sus primeros tres puntos ante uno de los rivales más complicados de la zona. Zona que además integran Nacional de Uruguay y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Con sus principales jugadores en esplendor y con estreno de camiseta, en este caso naranja, el conjunto de Falcioni sigue consiguiendo buenos resultados. Luego de una primera mitad en donde los arcos fueron tan sólo una anécdota, el Taladro salió con todo en el segundo y a los 10 minutos abrió el marcador de la mano del Cristiano Ronaldo del sur. Hacemos referencia a James Rodríguez.

De esa manera Banfield se ponía arriba y manejaba las acciones desde el comienzo del complemento por la expulsión de Alderete, por un codazo a Papelito Fernández, en el equipo visitante. Y después del 1 a 0 del colombiano llegó la tranquilidad.

Tranquilidad que terminó de ser completa cuando a falta de diez para que finalice el partido Roberto Battión puso las cosas 2 a 0 para los de Julio Cesar, después de un centro desde la derecha donde el ex argentinos saltó con decisión ganando con su cabeza.

Con el dos a cero los locales se desconcentraron un poco y sobre la hora recibieron el descuento de Luis Rey. Luego del gol de los de Jared Borghetti tan sólo quedó el saque desde la mitad de la cancha para que el arbitro Arias marque el final de las acciones en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Sin tener un gran partido, y con las deserciones de Méndez y Silva, Banfield sigue por el buen camino y busca hacer ruido en la Libertadores 2010. El próximo compromiso para los de Ervitti y compañía será el miércoles 17 en Ecuador ante el Deportivo Cuenca. Pero antes tendrán que enfrentar por el torneo local a Lanús por el clásico de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario