5 de febrero de 2010

Con el pasaje a semis...

En el ATP 250 de Santiago, Juan Mónaco, que venía de vencer en dos parciales a Chela le ganó en el día de hoy, por los cuartos de final, a Peter Luczak en tres parciales. Por otra parte Schwank verdugo de Acasuso en segunda ronda cayó ante Thomaz Bellucci.
Juan es el preclasíficado número dos del torneo

En Chile quedan muy pocos días para definir al campeón. Solamente un argentino accedió a la instancia de semifinales de los dos que ingresaban a la cancha en la jornada de viernes. El que salió airoso de su partido fue el tandilense Mónaco. Pico venció por 6-4, 3-6 y 6-3 al australiano Luczak en casi dos horas de juego.

El tandilense consiguió tres quiebres de siete oportunidades que tuvo en todo el match. Estamos hablando de un 43% de efectividad. También logró 11 aces y cinco doble faltas. Aunque la mayor diferencia la marcó en puntos de ruptura salvados, ya que evitó que le quebrarán el servicio en ocho de diez chances.

Esos números permitieron que el entrenado por Luis Lobo avance a su primera semifinal del año. En ella enfrentará al brasilero Joao Souza (qualy) que derrotó a Alberto Martín.

El que enfrentó a un tenista de Brasil, pero que no corrió la misma suerte que Pico, fue Eduardo Schwank. El rosarino sucumbió ante el preclasficado tres, Thomaz Bellucci, por un doble 6-4 ante el nacido en Tiete.

La última plaza para estar entre los cuatro mejores del Movistar Open la están disputando Fernando González y Marcel Granollers.


Otros resultados:

ATP de Johannesburgo

Gael Monfils (1) a Yen- Hsun Lu (7) 6-1 y 6-4
Feliciano López (3) a Rajeev Ram (5) 7-6(2) y 6-3
Stephane Robert (8) a Dustin Brown 7-6(5) y 6-3
David Ferrer (2) a Somdev Devvarman 6-1 y 6-3

ATP de Zagreb

Marin Cilic (1) a Ivo Karlovic (7) 7-6(6) y 6-4
Jurgen Melzer (3) a Illya Marchenko 3-6, 6-0 y 7-5
Michael Berrer a Viktor Troicki (4) 6-4 y 6-3
Philipp Petzschner a Lukas Lacko 6-7(1), 6-2 y 6-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario