7 de febrero de 2010

Clásico sudamericano

Juan Mónaco se instaló en la final del ATP de Santiago. El argentino venció en dos parciales a Joao Souza, jugador proveniente de la qualy, por 6-1 y 6-4. De esta manera juega su primera definición de este 2010. Por otra parte la sorpresa de la jornada de ayer vino desde la raqueta de Bellucci, verdugo de Fernando González.
Pico se encuentra en la ubicación 29 del ranking mundial

Tan sólo dos meses, una hora y 13´ tardó Mónaco en ubicarse en un partido por el título. El tandilense será rival, hoy, de Thomaz Bellucci a partir de las 22:00 hs. de nuestro país.

En su encuentro de semis, Pico, no le dio chance alguna a su rival y logró un rápido triunfo para guardar fuerzas para lo que viene. El dirigido por Luis Lobo se quedó con cuatro de las cinco oportunidades que generó para quebrar y ganó 20 de los 26 puntos jugados con su primer servicio. Fue el primer enfrentamiento entes ambas raquetas.

En el segundo juego para un pasaje a la final, chocaban Bellucci y Feña González. El preclasificado uno contra el tres. Pero la sorpresa cayó sobre la capital chilena, donde todos los presentes se quedaron sorprendidos por el nivel del brasilero. El 35º del mundo dio el batacazo y luego de perder el primer parcial por 6-3, ganó los dos siguientes 6-4 y 6-3 en casi dos horas de match.

De esta manera el nacido en Tiete igualó el historial entre ambos en uno y venció a un chileno que había ganado cuatro veces el ATP de su tierra.

Hoy por la noche Mónaco intentará gritar por cuarta vez campeón en el clásico Argentina vs. Brasil. Mientras que Bellucci va a tratar de aguarle la fiesta al tandilense en el primer choque entre ellos en el circuito.


Otros resultados:

ATP de Johannesburgo, final

Feliciano López (3) a Stephane Robert 7-5 y 6-1

ATP de Zagreb, final

Marin Cilic (1) vs. Michael Berrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario