11 de febrero de 2010

Resúmen copero

Elizaga de 10

1º Fase: Emelec 2 - 1 Newell´s (Global: Emelec se impuso 2 a 1)

Festejo de fondo y la expresión de desolación del Flaco, que terminó expulsado, dicen que a Newell´s lo dejaron afuera.

Newell´s visitó Guayaquil en busca de cualquier empate con goles, que lo metería de lleno en el grupo 5 de la Libertadores, junto a Cerro Porteño, Inter de Porto Alegre y Deportivo Quito. De mas esta decir que cualquier triunfo a favor de cualquiera de los dos, le daba el pase al vencedor, porque en la ida en el Marcelo Bielsa igualaron en cero. La Lepra venía embalada por su victoria ante Boca en el Clausura, pero ante los muchachos de Emelec, se jugaba el todo por el todo. Un primer tiempo parejo, con llegadas para ambos, pero sin poder romper el cero en los arcos. Newell´s no se achicó nunca, le jugó de igual a igual en todo momento. Para la segunda etapa llegarían muchas más emociones. Al minuto, gol del Emelec por intermedio de Rojas Méndez, lo que le daba el pase a la fase de grupos. Sin embargo, los de Sensini enfurecieron y fueron con todo en busca de ese empate que les daba un gran negocio. Esa igualdad iba a llegar por Hugo Barrientos a los 19 de juego. Y hasta tuvo para darlo vuelta por completo el conjunto rosarino. Un remate muy bueno de Bernardi, que contuvo Marcelo Elizaga, argentino nacionalizado
ecuatoriano y arquero de esa selección. Otra tremenda intervención del 1 arrojándose al primer poste para tapar un gran cabezaso de Boghossian. Poco iba a durar el sabor de la paridad, porque Saviolita Biglieri, ex Lanús, se fue ovacionado de la cancha, mandó el centro al primer hierro para que la peine Fleitas y por el medio aparezca solo, sin marca alguna, en lo que suponemos una muy buena jugada preparada, Quiñonez marcó el dos a uno tocándosela a un costado a un Peratta que la cacheteó pero que se le termino metiendo dentro del arco. Luego llegaría la desesperación de todo Newell´s que no pudo armar una sola jugada de riesgo claro para Elizaga y la defensa ecuatoriana. Roja para Schiavi, por hablar de más, a 5 del final. Lo controló Emelec ante la impotencia de su rival, y se terminó adjudicando el lugar en este grupo 5 muy parejo, en el que tendrá que luchar para ser protagonista. De haber convertido un gol en casa, Newel´s hoy estaría adentro. Conjeturas que podemos hacer con el resultado puesto, pero queda claro que por sólo un tanto, la Lepra no pudo continuar su sueño copero, que recién se había iniciado.

Para Richard con cariño

Grupo 7: Vélez 2 - 0 Cruzeiro

Sillva no sólo trajo los goles sino que mete festejos locos en todos ellos. Aquí con Frasquito, Lima y Rorro.

En el cumpleaños de Ricardo Gareca, nada mejor que un Vélez ganador. Le costó al Fortín. Pero no por tener a un temible rival enfrente en el Amalfitani, al contrario, el arbitro Vázquez le facilitó el triunfo porque a los dos minutos se iba expulsado por una dura entrada a Domínguez, sin mucho para reclamar, Gilberto, volante por izquierda del Cruzeiro. Ya comenzaba desde el vestuario la pierna suelta, que se dio durante todo el primer tiempo. Es por eso que Vélez finalizó ese primer período con 6 hombres con cartón amarillo. Ni hablar del visitante, que tuvo una roja más: se fue Gil a 8 minutos del final de a etapa. En ese interín, entre expulsión y otra, los locales consiguieron la rápida ventaja en el tanteador por Silva, a los 5 minutos. Una tranquilidad en el resultado y en superioridad numérica que el Fortín no sabía aprovechar, hasta se lo notaba nervioso al equipo de Gareca, y por momentos, le brindó algunas chances al conjunto carioca, que se animaba con lo que tenía y le tocaba la pelota a un Vélez desorientado en su propia casa, con su público y con todo lo demás a favor. Tal vez no implicaba el partido un desgaste exhuberante ni importante por la situación que se presentó con las expulsiones de los brasileros. Lo cierto es que en el segundo tiempo, con una gran labor del Burrito Martínez desde el banco, Vélez abrió la cancha, supo manejar la pelota en los pies de Somoza y Maxi Moralez, y fue abriendose el camino para el segundo gol que liquidara esta cuestión hasta el momento cerrada. Con la movilidad de cabral por la izquierda y del Burrito por la derecha, se iban encontrando con situaciones de gol para terminar de liquidar el encuentro. Obviamente, los brasileros no podían pararse de igual a igual yla rifaban una y otra vez cuidando el uno a cero y esperando por alguna pelota detenida que les diera alguna chance. De Moralez para Martínez a los 31 del complemento para que Juan Manuel defina bárbaro ante Fabio y decrete el 2 a 0, media hora muy buena del 7 en cancha, y se tranquilice todo Vélez, celebren el cumple de Gareca y la fiesta se hizo en las tribunas. El Tigre emocionado antes del inicio del partido, seguramente quedó contento por el regalo de sus jugadores, que sellaron la historia a tiempo y pudieron aumentar el resultado, pero no se les dio. Triunfo de Vélez para alimentar la ilusión y saber que los puntos como local no pueden irse del Amalfitani. Para un cumpleaños, nada mejor que 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario