5 de febrero de 2010

Casi un funeral

River le ganó a Chacarita por 3 a 2 sufriendo y sin jugar del todo bien. Logró sus primeros puntos en el campeonato pero el nivel no convenció. Chacarita recibió goles después de mucho tiempo y casi lo empata en el final.

Con la primera fecha bien fresquita y la tercera pisándonos los talones, se jugó hoy parte de la segunda fecha del torneo Clausura 2010. Chacarita recibía a River en la cancha de Argentinos, el “Funebrero” buscaba revalidar su victoria ante Tigre en el debut y el “Millonario” recuperarse de la derrota ante el campeón Banfield. Si bien arrancar con el pie derecho es muy importante en el fútbol, seguir por esa senda lo es más, o mismo circularla luego de un traspié.

River tendría que haber salido a apretar a su rival desde el primer minuto, pero esto no fue así, los locales arrancaron mejor y el visitante se paró de contra. Justamente gracias a esto fue que contaron con la primer opción de gol a los 12 cuando Vega le tapo un mano a mano a Ramirez. Ahí fue que se despertó River, o mas bien lo despertó Chaca, ya que de un error propio llegó el gol ajeno. Una mala salida desde el fondo y una serie de rebotes dejaron a Paulo Ferrari solo ante Cejas, el 4 no dudó y abrió el marcador definiendo contra el primer palo. 

Ferrari estuvo imparable y metio doblete
 
El golpe del gol fue tan fuerte para ambos equipos que apenas unos minutos después vino el segundo. Esta vez River manejó mejor la pelota, con Funes Mori habilitando a Rojas, la figura, y el paraguayo habilitando al goleador de la tarde. Si, Paulo volvió a quedar solo ante “Terremoto” y nuevamente definió al palo que debía ser del uno y 2 a 0. Nadie entendía lo que pasaba, Chaca hacía 5 partidos que no recibía goles y sufrió dos en escasos minutos. La Banda por su parte era pura alegría y tranquilidad, a pesar de no estar jugando su mejor fútbol.

De esta manera se despidió la primera mitad, River de contra manteniendo el resultado y el tricolor buscando descontar pero sin poder lograrlo.

El complemento no distó mucho de los primeros 45 minutos, tuvo un dominador, un contra-golpeador y goles en pocos minutos. Primero lo primero, Chacarita fue el dominador, claro esta con la necesidad por la desventaja en el resultado y la visita esperando y saliendo cuando podía. Los goles fueron 3 en 11 minutos, si, 3 en 11 y casi hay un 4to, pero para eso falta. El primer grito lo tuvo el local, con dos cabezazos en el área que efectivamente fueron gol de Grabinski a los 30 de esta mitad. El segundo fue para los millonarios, saliendo de contra con Rojas, Canales y el autor del gol, Bou, quien le cruzo un remate fuerte al Cejas quien nada pudo hacer, 3-1, ¿liquidado?.

Morales dueño de la pelota, Almeyda dueño del triunfo

Faltaban 4 minutos en el reloj de Juan Pablo Pompei cuando de un tiro de esquina Parra le ponía mas emoción a la tarde, cabeceó solo en el área y puso un 3-2 para el infarto. Por supuesto que ahí todo se le hizo mas cuesta arriba a los de Nuñez, quienes casi ni de contra pudieron salir. Y llegó el tiro del final, 4 minutos de “recupero”, todo River pidiendo la hora y todo Chacarita empujando a su equipo. Quedando solo 1 minuto por recuperarse, una pelota voló hacia la defensa de River, Almeyda levanta su pierna derecha, Grabinski vuela con la suya, toque al medio palomita de Parra y ¡gol! ¡empate agónico!... no. ¿Que pasó? El arbitro Pompei cobró foul del defensor y capitán local para alivio Riverplatense. Ese fue el final del partido, River ganó sin jugar bien, mereciéndolo o no, y a Chacarita le quedo el sabor amargo de casi enterrarlo.

El domingo Central (perdió los dos partidos) visita Nuñez y el campeón Banfield viaja a la paternal con un partido menos (se suspendió a los 8 minutos su encuentro ante Argentinos por la lluvia). Veremos si uno sigue por la senda y el otro vuelve a transitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario