10 de febrero de 2010

"Voy a llevar hombres"

Diego Maradona presentó anoche la casaca suplente de la Celeste y Blanca, y la usará hoy en el amistoso ante Jamaica. Después de una novela bochornosa de nombres que el DT llamó y no podían estar presentes, ya tiene el equipo para esta noche, y como siempre, dejó frases polémicas. Esta noche el duelo será en La Feliz, con el combinado local y con varios bautismos.Diego mostrando la nueva casaca suplente con la que hoy Argentina enfrenta a Jamaica.

"Voy a llamar a 150", eso dijo Diego cuando lo criticaron por la numerosa cantidad de convocatorias que realizó durante toda su etapa como entrenador del equipo argentino. Esta nómina de 18 jugadores tuvo varios desaciertos. Primero fue la convocatoria de 4 jugadores del Pincha, afectados al duelo de mañana por Copa Libertadores:José Sosa, Enzo Pérez, Clemente Rodríguez y Mauro Boselli. Segundo: la llamada para Juampi Pereyra, el 9 de Atlético Tucumán, por desgracia lesionado, con una fractura en el tabique nasal y fue intervenido quirúrgicamente hace pocos días. Tercero: las lesiones sobre la hora de Licht y Bieler. La molestia que le generó a Claudio Vivas, el DT de Racing esos llamados, porque necesita tener a todo su equipo y pelear por no descender. Es grave la situación de la Academia, y dos de sus flamantes incorporaciones casi se van a jugar con la selección, pero por las diferentes lesiones se quedarán en el club. Los que si viajaron son Hauche y Mercado, este último será de la partida. Errores que no se puede permitirse la cara visible y el hombre que mejor la vistió y defendió como jugador, y que le quitan seriedad a este encuentro, que del vamos es poco trascendente. "Quiero probar, como les queda la camiseta de la selección, como la sienten" tiró Maradona, pero... ¿No es tiempo de afianzar un equipo? Es la pregunta que se hacen muchos y la que nos hacemos desde aquí. Queda una sola fecha FIFA, donde Argentina se medirá con Alemania. Se pinchó un importante e interesante amistoso con Chile. Se habla de uno símil a estos que se vienen dando con Israel. Poco interesante para un sueño de Copa del Mundo. Está claro que, si sigue llamando jugadores, es porque la base no está, contrariando la famosa frase del Bambino Veira. Lo concreto es que se sabe que son pocos los jugadores, por no decir uno o dos, que tienen o tendrán un lugar en Sudáfrica. Quizás Palermo sea el único que lo tenga asegurado. a pesar de esto que décimo, Maradona afirmó: "Va a haber varias sorpresas. Voy a llevar a hombres que me den garantías y que cuando los espacios se reduzcan o el camino sea aún más angosto, saquen la cara".

Además, el DT de la selección advirtió: "Me tiene sin cuidado lo que diga Víctor Zapata, que le rinda a Vélez. Por algo no fue convocado nunca" sentenció. Cuando le mencionaron a Román lo dio por tema cerrado. Y por lo que salió a decir Vivas, aseguró que el entrenador de Racing no está a la altura para que el le conteste. Polémico e irónico Diego.

Este duelo con el combinado jamaiquino tiene un sólo antecedente, muchísimo más importante y trascendente que este: Mundial de Francia 1998, primera rueda, triunfo con goleada de la Albiceleste por 5 a 0. Volviendo a la nómina, tras los traspiés con los llamados, ya están los 18 jugadores y ayer el DT se encargó de dar el equipo que se enfrentará al combinado centroamericano. Todos los players ya se encuentran concentrados en Mar del Plata. En el arribo as ovaciones fueron para Palermo e Insúa. El resto pasó realmente como si nada. El equipo que para esta noche donde habrá 6 debuts, 2 en el medio, 3 en el fondo y uno en el arco, será el siguiente:Veremos que se puede sacar de positivo de un amistoso que parece ya perder seriedad antes de que la bocha ruede, pero para el DT le vienen bárbaro para seguir probando. Avísenle que en junio se viene el mundial, donde de más de 100 jugadores citados, deberá inclinarse por sólo 23. Y a esta altura, no hay respuesta futbolísticas que nos hagan llegar con una sonrisa al destino mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario