18 de febrero de 2010

Resúmen copero

Perforando en la altura
 Papelito grita con todo su gol, abrazándose con Ramírez y james, dándole la tranquilidad a todos sus compañeros.
 

Banfield se trae un enorme triunfo para que sus sueños de octavos de final se pongan cada fecha más firmes y claros. Tras ganarle como local al Morelia de México en su casa por 2 a 1, en la altura, a 2300 metros ante el Cuenca, uno esperaba como gran premio el empate. Bueno los de Falcioni fueron por mucho más. Ganaron, golearon y gustaron. 
A los que no les gustó nada fue a los locales. 4 a 1 fue la victoria anoche de los muchachos del sur. Le fue fácil al Taladro, como si jugara de local, porque manejó los tiempos en el inicio, buscó y encontró el gol en los momentos claves y fue cosechando los gritos. En una ráfaga de 4 muinutos, a los 35 y a los 39, consiguieron dos tantos. Fernández, cuando no luego de la ida de silva se pone el traje de goleador, y Walter Erviti marcó el segundo. Pasó una media hora, entre el final del primer período y comienzo del segundo, donde el equipo argentino jamás se distrajo ni puso en riesgo el marcador. Cuando volvió a apretar el acelerador, volvió a convertir. Battión en la puerta del área, sacó un derechazo potente pero centrado en la vuelta 15 del reloj, dio el rebote el arquero Dreer para que le quede en la cabeza a Papelito y marque su segundo personal y el tercero para su conjunto. El cuarto llegó por una gran jugada de todo Banfield que se encargó de definir James Rodríguez. 4 a 0, a los 26 e historia resuelta. para la anécdota quedó la expulsión, por desgracia para Falcioni, de Bustamante por un manotazo en el área que fue penal y que cambió por gol a los 40 el delantero Méndez. Victoria importantísima del equipo de don Julio que se ubica como líder del grupo 6 a la espera de lo que suceda entre el Morelia, que recibe en su país a Nacional de Montevideo, el rival a vencer sin dudas del Taladro, que será el siguiente adversario en el camino copero. Por ahora lo va pisando fuerte y logrando perforar las debilidades contrarias.

Le cuesta más que un Perú

Festejo de los peruanos y la resignación detrás de un Ledesma que muestra lo que siente todo su equipo.

Lanús está perdido. Necesita ayuda urgente, pero hasta su DT fue expulsado anoche. Y todo se complica aún mas. Porque además de la derrota como local ante Libertad de Paraguay, ahora Universitario de Perú le arrebató os tres puntos en Lima, ganándole por 2 a 0, con tantos de Alva, a los 18 del primer tiempo y Labarthe, cuando el reloj marcaba 43 del complemento. Luego de conseguir la ventaja en el inicio del partido, se fue conformando el equipo peruano, cediéndole la pelota al Grana, que con mas vergüenza que ideas fue abuyscar con lo que tenía. Pero le falta actitud, atrevimiento y confianza. Esas características que siempre le fueron propias a los equipos que puso en cancha Zubeldía. Sin embargo, las cosas no parecen salir. La expulsión del DT fue a los 29 del segundo, donde Lanús siguió buscando la igualdad muy jugado en defensa. Y lo terminó pagando en su arco. Contragolpe y gol del local y fin de las ilusiones del Granate. Es difícilpensar en una enorme mejoría de Lanús en las cuatros fechas que le queda en esta primera fase, dos como localy dos como visitante. Por lo pronto, debe buscar en los archivos del fútbol y tiene que encontrar la raíz del problema que lo aqueja, controlarlo y buscar la senda del arco en cero y de los triunfos como local. Seguramente, si recupera la memoria en el duelo ante Newell´s por el torneo clausura este fin de semana, enfrentará con otra cara el desafío en Bolivia, ante el Blooming, el 25 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario