16 de febrero de 2010

Cortitas de febrero

Selección Nacional - Medio equipo adentro...

Maradona aseguró que ya les avisó al 50% de los jugadores que van a estar presentes en Sudáfrica 2010. Además, confirmo que para el amistoso el día 3 de marzo ante Alemania en Münich, sólo habrá tres jugadores del fútbol local: Clemente Rodríguez, Juan Sebastián Verón y Nicolás Otamendi. El resto de la nómina juega en el exterior del país. Por último afirmó que a Mambrú Angeleri lo va a esperar porque puede ser el "jugador número 23 de la lista".
La lista de convocados para el amistoso ante los europeos será la siguiente:
Arqueros : Sergio Romero y Mariano Andujar.  
Defensores : Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze.  
Volantes : Juan Sebastián Verón, Javier Pastore, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Mario Bolatti y Jesús Dátolo.  
Delanteros : Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Carlos Tevez, Lionel Messi y Sergio Agüero. 

Fútbol local - Se va de Boca

No, no habla de más, se va en serio. El Pato Abbondanzieri parece contradecirse. Salió a hablar con sensatez y con una bajada de línea muy autocrítica hace apenas unos días, bancándose ser suplente y apoyando a García que le toca reemplazarlo, pero... El Inter de Porto Alegre trajo una oferta para él y para el Titán Palermo. El eterno goleador se negó, porque está muy cerca del récord y parece que si quiere terminar su carrera en el Xeneize. No así Roberto Carlos, que mañana estaría viajando hacia las tierras cariocas para cerrar el pase. Duraron poco las palabras del Pato que ya mira otro horizonte, y se despide de Boca de la peor manera, sin el mejor nivel y sin jugar como titular. Una pena.

Fútbol local - ¡Russo a estudiar!

Miguel Ángel Russo es el nuevo DT de Racing. La Dirigencia no perdió el tiempo tras echar a Claudio Vivas de ese cargo y fue a la carga por el ex Boca y San Lorenzo. Llega por un año y tiene la obligación de sacar a la Academia de una situación muy compleja, a tan sólo dos puntos del descenso directo. Tiene 15 fechas para revertirlo y ganarse el cariño de la gente con una hazaña que hasta ahora parece poco sencilla. Va a tener que rendir examen en esta Academia que es muy exigente, y que pide a gritos que un DT se gradúe en ella.

Tenis -Arrancó la Telmex

Comenzó la Copa que reúne cada vez a mejores raquetas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. ayer cayó Eduardo Schwank ante un sólido Victor hanescu que con el saque hizo estragos y le dio pocas posibilidades al argentino, cerrándolo al partido por 6-3 y 7-5. Hoy pudo finalizar su encuentro David Nalbandián que no lo finalizó por la intensa lluvia que cayó anoche. Su víctima fue Potito Starace en sets corridos: 6-2 y 7-6(2). Esta fue la vuelta al circuito del Rey, que va en busca de sus segunda corona en este certamen que tiene como principal candidato al español David Ferrer. Por otra parte, Juan Ignacio Chela venció en un gran partido del de Ciudad Evita a Richard Gasquet por 7-6(3) y 7-5, eliminando a una de las nuevas atracciones del torneo, pero que venía con poco ruedo por una lesión en su espalda, que le impidió jugar en Santiago y en Costa du Sauipe. Por último, Zeballos se cargó al Gato Gaudio en tres sets, por 6-3, 3-6 y 6-3.En la rueda número dos, los choques serán: nalbandián vs. Gimeno Traver, Zeballos vs. Moyá y Chela vs. Kubot o Monaco que juegan esta noche.

Otros resultados de la Copa:
[1] David Ferrer a Simno Greul 6-2 y 7-6(3)
[5] Albert Montañes a Pablo Cuevas (Uru) 6-2 y 6-2
[6] Igor Andreev a Fabio Fognini 7-5 y 7-6(4)
Carlos Moyá a Filippo Volandri

Fútbol europeo - ¡Le cuesta un Real!

Al Merengue no se le hace nada fácil en los últimos años su camino por la Champions League. Las grandes estrellas nunca alcanzan y esta vez no fue la excepción. Cayó en la ida de los 8º de final, como visitante ante el Lyon por 1 a 0 con gol de Makoun, compañero de Licha López y del Chelito Delgado, ambos desde el arranque. El que corrió con mejor suerte visitando Italia fue el Manchester United, que dió vuelta el partido ante el Milan y le ganó por 3 a 2. Primero Ronaldinho abría las redes para el local. Luego vendría el tanto de Scholes otorgandole a los Diablos el empate y más tarde un doblete de Rooney para que los de Fergusson se pongan 3 a 1. El descuento lo pondría Clarence Seedorf, para sellar cifras definitivas.

Agenda de Champions, octavos de final.
Mañana: Porto vs. Arsenal y Bayern Munich vs. Fiorentina.  
Martes 23 de febrero: Stuttgart vs. Barcelona y Olympiacos vs. Bordeaux.  
Miércoles 24: CSKA Moscú vs. Sevilla e Inter vs. Chelsea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario