12 de febrero de 2010

¡Todas contra Juan!

Si, tres clavó Boselli frente al Juan Aurich peruano para darle un triunfo abultado por 5 a 1 como local en el Centenario de Quilmes, en el debut del equipo de Sabella defendiendo el título continental. El resto los marcaron Ré y Leandro González, mientras que en el visitante había empatado Tejada de forma transitoria, que terminó con uno menos. El Pincha va a paso firme en su sueño de bicampeonato.

Boselli tuvo la NOCHE deseada y clavó un hattrick para la contundente victoria de Estudiantes.

Un equipo que recibió un apriete de la barrabrava ( o mejor dicho de 7 inadaptados de la sociedad que no tienen nada mejor que hacer), en el complejo de City Bell, dos días antes de este partido, donde realizan los entrenamientos, teniendo que intervenir el propio Leandro Desábato y el colaborador de Sabella, Julián Camino, para que dejen de reclamar vaya a saber qué. ¿Qué pasaría si le fuera mal al Pincha entonces? Si cuando le va tan bien a nivel institucional y futbolístico, suceden este tipo de episodios, la cara de los jugadores ante esos "hombres" que ingresaron como si nada al complejo, no deja de sorprender y de dar vergüenza. Por eso se valora el profesionalismo de estos HOMBRES de Estudiantes de La Plata, que tranquilamente podían haber pedido no jugar, por no sentirse seguros de lo que suceda a la semana siguiente. Pero claro, como dijimos, son profesionales y esto ya parece formar parte de las "reglas del juego", lo que también avergüenza y mucho. Por el bien de Estudiantes y de todos los clubes, basta de mafias, basta de barras que van gratis a mundiales para "reinsertarlos en la sociedad", eso es una verdadera porquería nacional, y mucho más si son bancados por dirigentes o por el propio Estado, al cual cada uno de nosotros ha decidido sus lugares con un voto.

Estudiantes 5 - 1 Juan Aurich (Per)

Nombres que se han ido, como Calderón, Salgueiro y Alayes. Hasta anoche, estudiantes venía jugando sin numero cinco por la lesión de Chapu Braña, y Matías sánchez quizás ingresaba en los segundos tiempos. Un Orión que le gana la pulseada a Albil en el arco. Todas estas modificaciones que sufrió el Pincha entre la copa del año pasado en la que fue campeón, y esta que inició en la noche de ayer, donde la manera de encarar el encuentro, de jugarlo y de ganarlo, sigue siendo la misma. Un Estudiantes que sabe a lo que juega, que se entiende, que domina, que ejecuta, que convierte, y que cada día tiene un funcionamiento mas aceitado. queda claro que este equipo peruano no está a la altura del juego que presentó el local, pero a su manera pudo complicarlo en el correr del encuentro. A los 6 minutos, Guizasola le comete penal a Sosa. Desde los doce pasos, Boselli lo cambia por gol con una fantástica definición al ángulo izquierdo superior del arquero visitante. Era el tanto que le daba la tranquilidad al conjunto de Sabella, que había jugado casi con la misma formación ante San Lorenzo, y ayer la volvía a presentar ante Juan Aurich y parecía que todo iba bien. Pero, los muchachos de don Alejandro se creyeron no tener respuestas de los hombres de la visita. mandó el centro rasante Ciciliano al área para que conecte, antes que Orión y primereando a Cellay en el primer palo, ingresando por en medio de las piernas del 1, Tejada para decretar la igualdad. Tan impensada como inesperada para el Pincha, que volvió a salir con todo luego del minuto 34. Y fue a puro cabezaso hasta que Germán Ré, casi debajo del arco, aprovechó un mini centro de Cellay para poner la ventaja nuevamente por 2 a 1. Al cierre de la primera etapa, Guizasola fue expulsado por juego deshonesto y chau partido para el Aurich. Se le acabó cualquier tipo de chance de arrebatarle algún punto al León de América, que ayer terminó dando clases de goles.


Abrazo de gol: Ré lo espera a la bruja para celebrar acompañado de Sosa. Alegría pura del Pincha.

Para el complemento, con la ventaja numérica en el tanteador y en la cancha, estudiantes siguió buscando el arco de Morales, y encontraría varios tantos más. Primero, corría el minuto 14 cuando Boselli definió la historia luego de una buena jugada en la que Sosa pasa el balón al medio para la llegada de Benítez que la abre y profundiza un poco más con Mauro en el área que la deja pasar, banca al defensor detrás suyo, y define cruzado en el hueco que le dejaba el arquero y el central. Historia resuelta absolutamente a favor del Pincha. Pero eso no es todo amigos, porque Mauro estaba encendido, tanto que marcó el hattrick a los 26, ingresando por el medio y definiendo tras un gran pase entre las líneas de Verón a Pérez y este al 9, solo con el arco para tocarla como los goleadores. Por último, la frutilla de este postre la iba a poner Leandro González con un remate arrojándose al piso, que se desvía en el camino y se le levanta a Morales que estaba ya tirado, y fue el 5 a 1 final. Vaya resultado para empezar este recorrido copero del León, que manera de hacer goles. Brilló Boselli, siempre está Verón, con una lucidez enorme para ver cada jugada y dar ese pase que deja boquiabiertos a los amantes del buen fútbol y que hace romper las manos a los fanas del Pincha, y el resto del equipo fue un relojito que corrió y luchó para que todo sea como se dio, esperemos que no hayan gastado todos los goles contra Juan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario