19 de febrero de 2010

¡Pido la Davis!

Horacio Zeballos sigue manteniendo un buen nivel y pide pista parala serie ante suecia. Por los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, venció a Carlos Moyá sin fisuras por doble 6-4. Además ganó Pico Monaco ante Chela. Son dos de los hombres que van a ir a Estocolmo según Tito Vázquez, ante las bajas de Nalbandián por lesión de y de Delpo por el mismo motivo.

 Sacando Horacio. Sacando a moyá y avanzando a paso firme. Hoy va con Pico.

El marplatense viene a paso fimr y le importa muy poco que los rivales que va eliminando sean tan queridos en el Lawn Tennis. Ya había dejado en el camino al Gato gaudio en tres parciales y anoche se cargó de forma sólida al español Carlos Moyá (que ya sabe lo que es ganar este torneo, pero que ya no está en la plenitud para lograrlo, igualmente viene a Buenos Aires y es adorado por la afición local). Con un tenis completito, fue llevando al español por el sendero mas conveniente. Ninguno de los dos derrochó oportunidades de quiebre, pero lo que pesó alí fue la efectividad. Cosechó 2 de 2 el marplatense, mientrtas que el ex número 1 del Mundo sólo una chance, que fue la única que brindó el argentino. Y con ese margen a favor lo manejó horacio para quedarse el primer set por 6-4. La historia continuaba muy bien en el segundo parcial, donde el zurdo volvía a romper el saque del mallorquín, manteniendo la solidez en el suyo, y eso ya indicaba un desenlace esperado. Zeballos celebraba cada punto para darse la ebnergí necesaria para continuar transitando el camino que lo llevaría a la victoria. Esa única chance de quiebre que tuvo, la tomó, y no así el español que no pudo aprovechar la única opción de volver a ponerse a tiro del partido. Con Moyá nunca hay descuidarse aunque hoys ea el 507 del Planeta, porque nunca se sabe con que te puede salir. El argentino cuidó el partido y lo aseguró con otro 6-4. Un resultado que hace que lo mire cada vez mas Modesto Vázquez, el capitán del equipo argentino, para ir a estocolmo a afrontar la serie de copa Davis ante los suecos, tras la última baja de David Nalbandián por la molestia en su pierna que casi lo hace abandonar frente a Gimeno Traver, pero contiuó y ganó. Lo cierto es que se bajó del torneo, como así también de Acapulco y de la serie por la Ensaladera, lo cual abre las barajas al resto de los jugadores,entre ellos el marplatense con grandes chances de viajar. Este triunfo de Horacio Zeballos lo deposita en los cuartos de final, donde su próximo rival será Juan Monaco.
 Pico le da duro. Ayer jugó tres sets y hoy se le viene Zeballos por la tarde. Atenti...

Hablando del tandilense, anoche, en el último turno de la Central, Pico despachó en tres mangas a Juan Ignacio Chela. El historial marca una ventaja de 4 a 2 hasta anoche a favor del 27 del ranking mundial, el Juan más joven. El Juan mas viejo, de 30 años, venía de ganarle, y muy bien, a richard gasquet en la primera rueda en dos parciales. Pico comenzó bien el encuentro, como así lo hizo el Flaco, por eso sde quebraron mutuamente en una oportunidad. Eso significó que cayeran derechito en el tie break. Una definición corta que le hizo honor al nombre porque quedó para el tandilense por 7-3. Cuando parecía que el triunfo estaba en el bolsillo, el oriundo de Ciudad Evita, mostró lo mejor de su tenis en el segundo parcial y con dos quiebre contra uno a su favor, inclinó la balanza del partido y lo igualoó con un 6-4. Ahí daba la sensación de que el número 83 del escalafón mundial se quedaba con la historia, pero en realidad, quemó las naves en ese set. Pico demostró el por qué de su buen nivel y el por qué de su apodo del Príncipe del polvo de ladrillo, y lo liquido con dos quiebres del saque del flaco y un 6-2 inapelable. Hoy se eliminarán entre sí Zeballos y Pico, en busca de un lugar en semis. ¿Para dónde se va a inclinar la balanza? Dependerá pura y exclusivamente de como hayan terminado anoche y quien se equivoque menos tendrá todas las de ganar.

Otros resultados de ayer:

[1] David Ferrer a Frederico Gil 6-3 y 6-0

[6] Igor Andreev a Marcel Granollers 3-6, 6-3 y 6-4

Para hoy:

13.45 Santiago Ventura vs. Juan Carlos Ferrero (ESP 2)

15.30 Horacio Zeballos (ARG 8) vs. Juan Monaco (ARG 4)

19.30 David Ferrer (ESP 1) vs. Igor Andreev(RUS 6)

* Albert Montañés (ESP 5) accedió directamente a semifinales por la baja de Nalbandián. espera por el ganador del duelo entre el ruso y el español.
Párrafo aparte: ayer, el director del torneo Martín Jaite, le entregó una plaqueta y le realizó un homenaje a Agustín el Gordo Calleri por su retiro del tenis. Su último partido lo disputó en julio del año pasado. Ayer fue apaludido por todos y saludado por varios argentinos que son sus amigos como Pico, Vasallo, Junqueira y Acassuso. El gordo fue campeón en Acapulco 2003 y Kitzbuhel 2006. También finalista de hamburgo en el 2004. patente queda el recuerdo en Copa davis, ganándole el cuarto punto de la serie de la semifinal a Juan Carlos Ferrero, número 1 de ese entonces, para llevar la historia a un quinto punto. Una muestra de las tantas, de la garra, la hombría y la calidad de jugador de Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario