5 de junio de 2010

Pelotas que siguen...

Tenis - Roland Garros
Francesca en París:

Schiavone es la primera mujer azzura en la era abierta (1960) que puede consagrarse como la campeona del segundo Grand Slam del año, Roland Garros. En una final inesperada a pesar de ser preclasificadas ambas, derrotó a la 7º candidata a quedarse con el título, Samantha Stosur. Las dos raquetas habían bajado grandes rivales. En el camino de Francesca se cruzaron Na Li (11º), María Kirilenko (30º), Caroline Wozniacki (3º) y la lesionada Elena Dementieva (5º), y todas dijeron adiós, en la previa de la definición que llegó hoy. La italiana mantuvo una regularidad importante en el servicio durante la primera manga y quebró en el juego número 9 del partido para sacar para set a continuación, abrochando el mismo con oportunismo por 6-4. El segundo parcial no tendría un buen augurio inicial, ya que Samantha cortaría los circuitos del servicio de Schiavone, quebrando y contando con una ventaja de 3-1 a su favor alentadora, para forzar un tercero. Pero, las banderas en las gradas con el "Nothing is impossible Schiavone" y otras diciendo "fuerza Francesca", fueron algunas de las motivaciones de esta raqueta italiana para revertir esa situación adversa. Una ruptura que logró para ponerse 4-4 luego con su saque. Todo iba a llegar de forma pareja hasta el juego final, el tie break, el desempate. Allí, la 17º preclasificada, tomó rápida distancia en el 3-2 de la muerte súbita e hirvanó 4 puntos más, buscando el error y concretando aciertos para lograr el título. 6-4 y 7-6(2) para Francesca Schiavone, que como su nombre lo indica, entró en los maravillosos libros del abierto de Francia.

Mañana se viene la final de varones. Rafael Nadal vs. Robin Soderling. A las 10.00 de nuestro país. Ya hay nuevo campeón porque no es Federer, que levantó el trofeo en 2009. Puede repetir por quinta vez Nadal, puede dar el batacazo el sueco. Todo puede pasar...

En la definición del dobles Junior, los argentinos Agustín Velotti y Facundo Argüello cayeron ante la pareja 7º preclasificada del ecuatoriano Roberto Quiroz y el peruano Duilio Beretta por 6-3 y 6-2. En la final del juniors masculino, Velotti enfrenta al argentino naturalizado estadounidense Andrea Collarini.
Mundial Rugby M-20

La espina clavada:

En el inicio de la Copa del Mundo en Rosario, los hombres dirigidos por el Yanqui Martin, Molinuevo y Cohen cayeron ante los ingleses por 48-22. Con una buena actuación por parte de los fullback de Argentina en el comienzo del match, tomando distancia con dos tries de Moyano y Coria, para luego cerrarlos con las conversiones del apertura nacional, Rodrúguez Muedra, la Albiceleste sacaba una margen de 8 tantos (14-6). Sin embargo, la reacción de los chicos de las Rosa no se hizo esperar demasiado en ese primer tiempo. La selección inglesa iba a apoyar dos veces la bola en el in-goal gracias al tremendo partido de Jonny May, un gran centro que tiene el conjunto dirigido por Mark Mepletoft. Sobre los minutos finales de esa etapa inicial donde Argentina hizo un gran desgaste en los físico para frenar a Inglaterra, llegaría la tranquilidad con el gran try iniciado en los pies de un kick corto de Moyano, que contó con la fortuna del pique hacia su lado y enseguida, soltó para el arribo y la corrida a la definición en la zona del ingoal por Rodríguez Muedra guardándose la bocha para él y escapando a los tackles. Renovaba la esperanza el equipo nacional, a pesar de fallar el último tiro a los palos por el propio apertura, quedaba a sólo 4 unidades de los visitantes: 19-23. En el segundo período, la historia iba a cambiar. A pesar de arrancar con el pie derecho por el penal de Rodríguez Muedra a los 3 minutos de juego, la visita contaba con una destacada actuación de un hombre con una gran efectividad en los palos: el 15, Tom Homer, le alcanzaba a Inglaterra para darles dolores de cabeza a los argentinos. Y eso, sumado a que la Rosa se encontraba con un try que liquidó casi el asunto a los 19, con un penal previo de Homer, hacía que los números dejaran a los argentinos con una desventaja de 22-31. Luego, para colmo de males, y con un equipo argentino que ya no tenía resto desde lo físico, anotarían en el ingoal Rowan y Wade en el minuto 48 este último, lo que habla del poco tacto del juez, el irlandés John Lacey, para finalizar la historia a tiempo. hasta los jueces le marcaron en reiteradas ocasiones el final del match. Argentina tuvo el orgullo y las ganas de ir a buscar ese 4º try que le diera un punto bonus, y estuvo muy cerca, a un metro de apoyarlo pero, se desvaneció con un penal. La diferencia fue exagerada e injusta, pero fue finalmente 48-22 entonces, la derrota del conjunto nacional ante un muy buen marco de público en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario. Lo importante es que ahora Argentina se reponga rápidamente para llegar de la mejor forma al segundo compromiso mundialista del grupo B, que es ante los franceses el día miércoles a las 16.00 horas.
Resultados Zona A: Nueva Zelanda 44-11 Fiji / Gales 22-13 Samoa //
Posiciones: Nzl 5, Gal 4, Sam 0, Fij 0.

Resultados Zona B: Francia 25-22 Irlanda //
Posiciones: Ing 5, Fra 4, Irl 1, Arg 0.

Resultados Zona C: Sudáfrica 40-14 Tonga / Australia 58-13 Escocia //
Posiciones: Aus 5, Sud 5, Ton 0, Esc 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario