11 de junio de 2010

Mate lavado

Ese sabor quedó en charrúas y galos tras el empate de hoy en cero en Ciudad del Cabo. El segundo partido del mundial y el que cerró esta primera jornada, tuvo pocas ocasiones de peligro y muchísima escasez de profundidad de ambos equipos.
Digno del bostezo.

GrUpO A: Uruguay 0 - 0 Francia

Forlán luchando con Toulalan. Cachabacha casi moja...

Los muchachos de Oscar Tábarez tuvieron el pánico escénico del debut del mundial. Sudáfrica le puso pimienta al grupo con el empate y casi que los limitó a cuidarse a ambos equipos que se enfrentaron a continuación. Los "yoruguas" fueron ordenados y prolijos a la hora de la marca, tuvieron poco la pelota en circulación, fueron muy socios del pelotazo innecesario, y pocas veces, ese pelotazo tuvo frutos en la posibilidad de que el delantero domine el balón. Del otro lado, hubo un Francia que se animó en el inicio a ir con mucha gente, a no prestarle la pelota a Uruguay, sin embargo, ser pocos punzantes a la hora de definir o de vulnerar a Muslera, fue uno de los defectos de este 11 de Raymond Domenech, que no tuvieron muchas situaciones, pero hubo dos o tres que pudieron terminar en la red.

De este partido se esperaba mucho. Hubo un gran desgaste y despliegue de los volantes por afuera del conjunto sudamericano, los Pereyra, que se sacrificaron en el recorrido de toda la banda, acompañando cada acercamiento al arco de Lloris y cada retroceso para dar una mano. Un Forlán muy participativo en el pivoteo y con mucha movilidad, lo que seguramente lo fue dejando sin pilas en los últimos instantes. En Francia hubo una interesante labor de Gourcuff en el arranque del match, hasta tuvo un tiro libre que sacó del ángulo el uno charrúa. Pesó muy poco el Puma Anelka. No tuvo gran desequilibrio Ribery, si mucha velocidad y despliegue individual, pero no más que eso. Y en un partido flojo, te vas conformando con poquísimo de ambos. Forlán tuvo dos claritas. Un remate de afuera en el primer período, y una mucho más neta en el segundo con un lateral que bajaron de cabeza en el área y que el definió con la diestra desviado desde el centro de la misma. Fue el más peligroso del partido, y a pesar de no haber tenido grandes situaciones a su favor, tuvo dos que superaron a cualquier otro de los 21 restantes en cancha. ingresaron Henry para Francia y Abreu para los uruguayos, pero tocaron poco la pelota. Tití cabeceó una bocha desviada al segundo poste. Nada mas que eso. Encima, los Celestes terminaron con 10, por la roja insólita de Lodeiro, no por el fallo, sino por los pocos minutos que llevaba en cancha en el complemento, ingresando por Ignacio González. Doble amarilla y ya se pierde el segundo cotejo mundialista. Amonestados hubo 3 para los Azules: Ribery, Toulalan y Evra, mientras que en los de Tabarez se ligaron la amarilla Lugano y Victorino, dos hombres del fondo, que ya quedan comprometidos a la posible segunda tarjeta.

Poco más dio el partido, que se basó en la garra, la entrega y en las tímidas intenciones de Uruguay, que se vieron aún más reducidas por la expulsión, en el contragolpe, y las pocas asociaciones y poca profundidad de los hombres de Domenech, el match terminó redondeando lo flojito y mucho por mejorar en ambos, que tiene dos rivales duros y aguerridos en la próxima jornada de grupo A. Los galos se verán las caras el día 17 con México en Polokwane, que sacó el empate sobre la hora con los sudafricanos, y del lado del equipo charrúa, enfrentarán a los locales en Pretoria un día antes que los aztecas y franceses.


El cuarteto más parejo del Mundial no se sacó ventajas en esta primera jornada y los 4 equipos deben analizar sus rendimientos de hoy para allanarse el camino en el segundo enfrentamiento, donde el horizonte de octavos de final está mucho más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario