27 de junio de 2010

¿Cómo TE-VEZ Alemania?

Argentina ganó con algunas complicaciones ante un México que por momentos era peligrosísimo y por otros no inquietaba a nadie. Los de Maradona golpearon las puertas del gol con Tevez (en claro off side), con Higuaín aprovechando un horror de Osorio y en el segundo tiempo una vez más Carlitos, para sellar el 3 a 0. Más tarde, el Chicharito la clavó arriba para el descuento.
Hubo fallas en el medio, efectividad adelante. 

OcTaVoS De FiNaL
Argentina 3 México 1
Estadio Soccer City, Johannesburgo
Árbitro Roberto Rosseti (ITA) Malo.


Juego de Argentina: Bueno y veloz en ofensiva. Dudoso en la mitad. Falto de distribución.
Rendimientos individuales: Sobresaliente Tevez. Flojos Demichelis y Di María.

Juego de México: Repetitivo y sin peso en el área. Sin embargo generó riesgo.
Rendimientos individuales: Bien Chicharito y Salcido. Flojos Osorio y Torrado.

Cuánto vale para este equipo una victoria así. Por la diferencia y no por el juego, pero vale horrores. Por entrega individual, por sacrificio y solidaridad, sin tanto juego colectivo entre las líneas, Argentina fue claro ganador en efectividad y astucia, en viveza y precisión con la amiga: la deseada red. México le hizo pasar bravos momentos al elenco de Maradona, ya desde el inicio estrellándola Salcido (de buen partido, el mejor de México) en el horizontal con un remate lejano desde la izquierda. La Albiceleste respondía a su forma, sin embargo, el peligro para el Conejo Pérez y compañía no era el mismo. La Tricolor tuvo el balón y fue parejo el desarrollo de los primeros instantes del partido. El click se dio en la ruptura del marcador en ambos lados. Produjo un desorden colectivo en México y una mejoría en la efectividad del equipo argentino. A Messi le queda en la puerta del área, el arquero había salido al punto penal y se la pica por arriba. Tévez estaba casi debajo del arco y en off side a pesar e que había dos jugadores encima de él (era el último ubicado cuando parte la pelota por arriba) cabeceó para terminar de ubicarla entre los tres palos y gol nomas de la Argentina. Un tanto que tuvo su polémica porque el asistente vio la reiteración de la jugada en el monitor y llamó a Rosseti, pero éste no hizo caso y mantuvo su fallo. Inclinación de la balanza para nuestro lado.


Minutos después, a los 33, una distracción de Osorio producto del impacto del primer gol. Sale mal jugando desde el área grande. La deja corta. Higuaín roba encara a Pérez, lo elude hacia la izquierda y define con el arco a merced. 2-0 en siete minutos y tranquilidad en los 40.000.000 de corazones. Las acciones del encuentro se vieron claramente modificadas tras ese tanto del Pipita. Los mexicanos tuvieron la actitud y la iniciativa para buscar el arco defendido por un Romero en total esplendor de arquero.

Ese final del primer período y el puntapié del segundo fueron una especie de "stop" futbolístico del equipo argentino, donde los aztecas buscaron por todos los medios, pasando con comodidad la mitad de terreno (deuda pendiente que no puede ser así con Alemania), pero sin combinaciones entre los hombres de adelante. Las modificaciones del vasco Aguirre hicieron retrasar al conjunto nacional inconscientemente por la enorme cantidad de delanteros que dispuso el DT mexicano. En una maniobra individual y escasa durante el match de Tévez en este caso. La pelota le quedó tras querer tirar un pase en la puerta del área, se le abrió el hueco y recto contra el arco sacó el derechazo fenomenal que terminó por derrumbar las aspiraciones aztecas, al menos hasta ahí, colocándola bien pegada al segundo vertical.

Carlitos fue el primer jugador en salir y fastidiarse "NO SOY EL ÚNICO CULPABLE CUANDO ARGENTINA PIERDE LA PELOTA" dijo el ex Boca y hay que darle la derecha. Porque es un batallador que además colaboró en más de una ocasi´n con la recuperación de la pelota, a pesar de que Maradona le pidió que se más delantero de lo que lo fue en estos partidos. Y así se le dió el doblete. Luego se cuidaron las humanidades de Di María de muy flojo match y de Maxi Rodríguez que estuvo más preocupado por la marca que por la llegada al gol libre por el costado. 

México se encargó de buscar por todos los medios el descuento y llegó por una jugada bastante simple a través del Chicharito Hernández. La bancó de espaldas al arco con la marca de Demichelis (otro que viene mechando buenas con malas), se dio vuelta, se abrió hacia la izquierda y la clavó arriba al primer palo. Golón de la joven promesa del fútbol de la Tricolor que lo dejó con mayor dignidad al equipo. No se le abrió el arco por las jóvenes manos de Romero que fue muy seguro y no dio rebotes en los remates desde afuera de varios jugadores del conjunto azteca.

Los gritos albicelestes


Fue bueno lo de Argentina en donde más pesan los partidos: el área rival. Fue confuso en el área propia pero sobresalientes en fin las tareas de toda la línea de fondo a excepción de un inseguro Demichelis. Mascherano se vio sólo en la marca y casi no lo sufrió, pero es cierto que con Maxi y Di María, retrasados, Argentina fue perdiendo verticalidad por las bandas. Hoy se destaca la contundencia y la astucia para aprovechar errores del adversario y del arbitraje si si quiere. El próximo desafío es el sábado ante los alemanes, donde ahí un error puede ser gravísimo. Ojos bien abiertos para los 11 que entren a defender la casaca nacional y ahí si será el día del gol de Messi. Es un deseo personal...
Carlos Tévez
Nicolás Otamendi
Sergio Romero
PODIO DEL PARTIDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario