27 de junio de 2010

Go go go Ale Alemania!

Alemania dio cátedra de agresividad velocidad y precisión. le ganó bien a al equipo inglés por 4 a 1 con la inmensa figura de Müller, que marcó dos. Inglaterra tuvo el empate en los pies de Lampard, el posible 2 a 2, pero le bocha entró 50cm después de estrellarse en el travesaño y ni Larrionda ni el asistente Espinoza la vieron. Verguenza arbitral, una más en este mundial.


OcTaVoS De FiNaL
Alemania 4 Inglaterra 1
Estadio: Free State, Bloemfontein
Árbitro: Jorge Larrionda (URU) Malo.

Un duelo con historia. Dos países con antecedentes entre sí en las Copas del Mundo. Y la parada era brava para ambos que no terminaban de mostrar lo mejor de su repertorio en la primera ronda. Conclusiones después de este match: Inglaterra no tenía mucho más. Hoy Gerrard y Lampard aparecieron muchísimo más que en duelos anteriores. Rooney desconectado del fútbol. DeFoe fue lo más atractivo en el ataque que pudo lograr esta selección. Tarde para Joe Cole. Tarde para Wright Phillips. Capello falló en el armado de este equipo. Alemania fue practico: las que tuvo, adentro. De ocho o nueve situaciones bien claras, cuatro adentro de los tres palos. Importante. Todos juegan con pelota al pié, nada de revolearla. Lucieron Müller, Ozil y Podolski en esplendor con la Jabulani en sus botines. Esto sumado a la cuota goleadora de Miroslav, otro optimista del arco entre ceja y ceja. Y por último, la brillante tarea de Neuer, el 1 alemán con mucho más que dos manos majestuosas. Practicidad, velocidad, precisión total, hasta en los cambios de frente (ATENTI DIEGO), hicieron más facil el desarrollo del match inclinado hacia los de Joachim Löw. Primero con una madrugadora arremetida de Klose, entrando al área tras el pelotazo de su arquero y definiendo con la punta del botín diestro ante la presurosa pero tardía salida de James que confío demasiado en la cobertura fallida de Upson. Más tarde, enorme maniobra colectiva que termina en un pase genial a Podolski por el segundo hierro, donde el número 10 define casi sin ángulo por debajo de las piernas del portero inglés. Mientras Mick Jagger en el palco y Beckham en el banco se agarraban la cabeza, Inglaterra reaccionaría con total rapidez. Ese rato de lucidez para los ingleses pudo ser clave. Descuento con un cabezaso del zaguero Upson para el 1-2 en los aires del punto penal. Apenas unas vueltas del reloj más adelante, Lampard estrella un disparo en el horizontal y la pelota ingresa por lo menos medio metro. Larrionda y su asistente Espinoza no lo dieron por válido. Encima la bocha vuelve a pegar en el parante cuando sale, cosa imposible si no hubiese entrado, porque saldría mucho más lejos y adelante. Error garrafal del árbitro y su colaborador que podría haber modificado el trámite del encuentro y envalentonar aún más las pretensiones inglesas.

El gol que fue gol. Lampard con bombazo, travesaño,
pique adentro y nuevamente horizontal.

La segunda etapa fue más de lo mismo del inicio del cotejo. Alemania aprovechando cada hueco que la defensa de los de Capello regalaba. Los pases entre líneas fueron uan constante y del medio hacia adelante los de Löw tuvieron variantes para eclipsar las piernas y las reacciones de Inglaterra. Contraataque mortífero de Alemania. Traslado de 50 metros de Podolski que frenó en el momento justo y abrió hacia la derecha donde Müller sin marca alguna, definió con un gran disparo al primer palo, que rifó James con su inclinación al segundo. Luego, una nueva respuesta alemana con una maniobra bárbara de Ozil sacándole kilómetros de distancia a Barry, metiendo el centro buscapié al medio para la definición nuevamente del mejor de la cancha: Müller.

Le rindió muchísimo a Alemania este lungo número 13.

Inglaterra y su DT se acordó tarde de modificar piezas en un esquema que pasó a ser impotente ante este Alemania. Tuvo dos o tres más el equipo perjudicado por el fallo arbitral equivocado, pero ahí apareció Neuer, para sacar la cara por el equipo y no sufrir ningún sobresalto. Se cambiaron los interpretes en el conjunto alemán, pero la idea de tener el balón en campo contrario no se modificó y eso terminó por dilapidar el encuentro. Fue 4 a 1 porque Alemania bajó las revoluciones y cuidó jugadores. De todas maneras, fue contundente el partido de Alemania que espera por Argentina o México. ¿Se repiten los cuartos de 2006?
El dato: Es la derrota más amplia de los ingleses en mundiales. Habían caído con Uruguay por 4 tantos contra 2 en el campeonato del Mundo del año 1954 en Suiza. No había perdido en este mundial el conjunto dirigido por Capello. Le llegó la primera en octavos y eso le significa volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario