16 de junio de 2010

Furia relojera

El batacazo del mundial llegó. Contra todo tipo de pronósticos previos, Suiza le ganó por 1 a 0 a la selección candidata número 1 de quedarse con esta Copa del Mundo. con gol de Fernández en el complemento marcó la diferencia que luego sostuvo con orden defensivo. Del Bosque metió a Torres y Navas para acompañar a Villa pero no alcanzó.

GrUpO H: España 0 Suiza 1 (Fernández)
Estadio: Moses Mabhida, Durban.
Árbitro: Howard Webb (ING) Correcto.

Sorpresa en Durban. Suiza metía el 1-0 y la historia terminaría así.
Meritorio lo del país del chocolate, de los relojes y por qué no del gran Federer. Un equipo que no contaba con su goleador Frei, y a los pocos minutos del inicio, tuvo que abandonar el terreno Zenderos (zaguero central) por una lesión. Con todos esos contratiempos, valga la expresión, Suiza fue ese relojito que se venía comentando por los pasillos de Sudáfrica. Orden, criterio para salir con pelota dominada, sin hacer tiempo con la ventaja conseguida. En síntesis: un duro y digno rival. Tanto que, España comenzó jugando con un sólo punta: David Villa, y finalizó casi con 4: Torres, Navas y desde atrás Pedro para acompañar al artillero del Valencia. Con toda esa Furia trató España de igualar el partido. El primer tiempo estuvo completamente de  más. poco de los dos, casi sin llegadas, sólo remates desde afuera de Iniesta y una clara de Piqué que salvó el 1 suizo: Diego Benaglio, de lo mejor del match. Y en la segunda parte vino la verdadera acción que se esperaba. La Furia arrancó mucho más agresiva y punzante, con llegadas colectivas interesantes pero que les faltaba la puntada final para concretarlas. Entre esos intentos del conjunto español llegó el baldazo de agua helada. Saque de arco, pelota que bajan de cabeza hacia adelante, salió Casillas a atorar casi atolondrado y la pelota quedó boyando en el área para la llegada por el costado izquierdo de Fernández que ante el intento de despeje del 1 del Real Madrid clavó el gol del triunfo. Azorados todos, los jugadores, Del Bosque y toda la afición española. Suiza se encargó de tener la pelota cuando pudo, se refugió, supo defenderse, tuvo la ayudita del travesaño en un bombazo desde afuera de Xabi Alonso, y sufrió con un remate de Navas pegado al segundo poste por bajo. Además, tuvo la oportunidad de agrandar la diferencia en el marcador con uan enorme jugada del 19 Derdiyok, que realizó pared en tres cuartos, entró al área, enganchó hacia adentro dejando en el camino la marca y definió tres dedos al primer palo de Casillas y la pelota tocó el hierro y salió. Situación que hubiese significado la sentencia del partido.

No hubo mucho más. Le costó demasiado a la Roja hacer pesar toda esa jerarquía de estrellas del Barsa, el Real y demás equipos como el Valencia. Muchos atacando, pocas ideas, demasiados centros para una defensa muy segura desde arriba. No pudo España luego de ese fatídico minuto 7 del complemento. Suiza se quedó sin delanteros con los cambios y aguantó todo ese período más los casi 6´ de descuento que dio Webb.

Fernández le saca la lengua a España y se burla de sus estrellas. Suiza es líder del H.

En este grupo H hay dos líderes que a priori no se esperaban. Los relojeros comparten la punta con los trasandinos y se van a enfrentar entre sí la semana que viene. Un durísimo encuentro que definirá la clasificación de alguno de los dos, en el caso de que haya un vencedor. Con el empate el suspenso seguirá presente. Suiza le cantó las 40 a España y la Furia tuvo su primer cachetazo.
Podio del partido:
Grichting (SUI)
D. Bonaglio (SUI)
Fernandez (SUI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario