2 de junio de 2010

Números uno abstenerse

Por los cuartos de final de Roland Garros Soderling se transformó nuevamente en el verdugo del primer jugador del planeta (lo había hecho con Nadal en 2009). Hablamos de Roger Federer. El sueco venció por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 y va en busca de la final en París por segundo año consecutivo.Federer le dice chau a sus rachas y peligra su primer puesto en el ranking

Al igual que el año pasado pero esta vez en la ronda de ocho mejores se volvían a ver las faces el suizo y el sueco. En enfrentamientos entre sí, Roger, había ganado los doce juegos que disputaron, pero todas las rachas tienen su final y ayer fue el día.

El primer set fue a favor del último campeón en Francia por 6 a 3. Hasta ese momento las cosas estaban saliendo normales. Es más, Robin, sólo le había logrado ganar dos mangas en todo el historial entre ambos. Recordemos que en la final del 2009 Federer lo barrió en tres parciales.

En el segundo y tercer set Soderling levantó con su servicio y con el 71 % de primeros saques adentro, sumado a 26 winners contra 12 de Roger, puso el match dos sets a uno a su favor. Otra de las claves de estos dos parciales fue la efectividad de quiebres (2 de 2) del quinto preclasificado.

En el cuarto Federer comenzó bien rompiéndole el saque a su rival y poniéndose rápidamente 2 a 0. Pero el lenguaje corporal del suizo nos daba a entender que su juego no estaba bien y que a pesar de la ventaja veía muy lejos un posible quinto set. Y así fue, Soderling, recuperó de inmediato el break y tras empatar el marcador quebró nuevamente y no paró hasta quedarse con el partido por 6-4.

Parece una película repetida a la del año pasado, donde Nadal era el número uno, tenía una racha de 31 victorias sobre polvo de ladrillo e iba por su quinto título en la ciudad de las luces. Por eso este año la víctima fue Federer que además de defender el trofeo defendía un histórico record de 23 semifinales seguidas de Grand Slams.

Desde nuestro lugar les recomendamos que se abstenga el mejor jugador del mundo de acá en más porque Robin le saca lo preciado a los ricos, y a diferencia de la famosa historia (Robin Hood), lo utiliza para beneficio propio.

Cuartos de final, Masculino

Berdych a Youzhny 6-3, 6-1 y 6-2
Melzer a Djokovic 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 y 6-4 (4 hs. y 25 min.)
Nadal a Almagro 7-6, 7-6 y 6-4

Semifinales, Masculino (sábado)

Soderling vs. Berdych
Nadal vs. Melzer

Cuartos de final, Femenino

Schiavone a Wozniacki 6-2 y 6-3
Dementieva a Petrova 2-6, 6-2 y 6-0
Stosur a S. Williams 6-2, 6-7 y 8-6
Jankovic a Shvedova 7-5 y 6-4

Semifinales, Femenino (viernes)

Schiavone vs. Dementieva
Stosur vs. Jankovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario